Suspensión de la obligatoriedad en centros de Primaria no se vio reflejado a nivel local

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El gobierno suspendió la obligatoriedad en todo el sistema educativo desde este miércoles, medida anunciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou fundamentada en que el 2,5% de los contagios han ocurrido en la enseñanza.

Las decisiones comprenden a la enseñanza primaria y media, en tanto que en el caso de la educación terciaria se exhortó a los institutos terciarios a reducir la presencialidad a las tareas de laboratorio, dijo el mandatario, quien insistió en la necesidad de que no se pierda en vínculo entre los educandos y los centros de enseñanza.

En lo que refiere a los centros educativos de Primaria de Cardona y Florencio Sánchez, esta medida no tuvo mayores cambios en cuanto a la presencialidad de los alumnos. La Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” contó con un 95% de asistencia, contando con varios niños que no concurren luego de haber presentado certificado médico.

En en el Colegio “Jesús María” se dictaron las clases este miércoles con normalidad, total participación de la matrícula escolar, comenzando además en la tarde el ciclo de clases especiales con muy buena concurrencia según información brindada a Centenario por autoridades de la institución.

En la Escuela Nº 54 “Francisca Arnal de Artigas” no concurrió el 11% del alumnado, contando también con un “importante” número de niños con certificado médico según se informó; mientras que en la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” faltaron un total de 20 niños, no pudiéndose establecer desde la Dirección la totalidad de la causas de la falta, sí que algunos niños y niñas no concurrieron por enfermedad.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.