Tabaré reclamó los puntos del partido ante Fraternidad por inhabilitación de un jugador

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El club Tabaré de la localidad de Egaña reclamó los puntos del encuentro que igualó el domingo pasado ante Fraternidad (1 a 1), en el inicio de la Super Copa de la Liga del Centro, dado que el conjunto decano incluyó en el plantel al jugador Alejandro Pérez, quien tenía una pena pendiente de la temporada anterior, cuando jugaba por Libertad de Palmitas.

El planteo se leyó el martes pasado, durante la reunión de la Liga y de inmediato se elevó al Tribunal de Penas para su consideración. De acuerdo a lo planteado por Tabaré, Pérez fue expulsado en la quinta fecha del Clausura del año pasado, cuando jugaba para el club Libertad. Se le aplicó una sanción de tres partidos, pero cumplió solo dos, por lo que el domingo pasado debería haber quedado al margen para completar la inhabilitación.

Pérez llegó a Fraternidad para jugar el torneo Departamental de Clubes del año pasado y dado su desempeño la dirigencia de Fraternidad lo confirmó para el torneo local de la actual temporada. Los partidos que jugó por Fraternidad en el Departamental, no computan para dirimir las penas de la competencia local.

Fraternidad respondió anoche

Una vez el asunto pasó al Tribunal, desde ese órgano se dio vista al club Fraternidad para que brindara sus descargos. Anoche estaba previsto que la dirigencia decana hiciera llegar al Tribunal su posición ante el reclamo de Tabaré.

La mirada de Fraternidad es que Pérez cuando terminó el Clausura, volvió a su cuadro de origen, Wanderers y desde allí solicitó pase para los decanos hasta el 31 de diciembre pasado. Esa transferencia tuvo como cometido que el jugador disputara con Fraternidad el Departamental de Clubes de Soriano Interior, cosa que hizo, pero no pudo estar a la orden para la definición de la temporada local que se concretó luego de que finalizara el Departamental. Una disposición interna de la Liga prohíbe a los jugadores defender a más de un club durante un mismo año (lo que dejó a Pérez fuera de esas definiciones), pero no precisa si computan o no para el cumplimiento de sanciones. En ese aspecto Fraternidad se afirma para señalar que el reclamo no tiene validez, ya que Pérez figuraba como jugador decano mientras se disputaron cuatro partidos en la definición de la temporada y era una fecha que al jugador le faltaba cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *