“Tenemos que estar atentos, esto nos alertó de situaciones en las que hay que tener previsiones”

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Para la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, la situación generada con el ex jefe de Seguridad del Presidente Luis Lacalle Pou, que se encuentra en prisión preventiva por casos de asociación para delinquir y tráfico de influencias, al integrar una red que facilitaba cédulas de identidad y pasaportes a ciudadanos rusos, representa un llamado de atención por lo cual “tenemos que estar atentos, esto nos alertó de situaciones en las que hay que tener previsiones”. El comentario lo realizó tras visitar el viernes pasado el departamento de Soriano, iniciando la gira por la localidad de Rodó.

Comentó que tras la información que está llegando a medida que la investigación avanza, “se han impartido instrucciones para que dentro del Ministerio del Interior se verifique una investigación específica, por lo que entre la investigación y los aportes que puedan seguir surgiendo vamos avanzando en lo que fue un tristísimo episodio”.

La Vicepresidente destacó que más allá de la preocupación por lo sucedido, lo importante es que se haya podido investigar a una persona cercana al Presidente de la República. “Resalto que la investigación se haya podido hacer con total independencia a pesar de que la persona estuviera al lado del Presidente. Eso habla de la independencia de poderes y en una democracia es fundamental”.

Después está todo el tema de la inteligencia, cómo nos paramos en el siglo XXI en este tema, porque empiezan a aparecer casos donde hay contactos e información entre los países, por lo que también la inteligencia tiene que tener una actualización en su estrategia y herramientas que son costosas”, consideró.

Consultada sobre el daño que le puede generar al país lo acontecido, Argimón dijo que no considera que el país sufra un daño por esto.”Yo creo que no, porque los países están pasando situaciones donde cada tanto estos episodios que tienen que ver con grupos que funcionan extra territorios los enfrenta a la realidad del mundo globalizado. De todas maneras hay que estar atentos, porque esto nos alertó de situaciones que debemos tenert previsiones y herramientas para combatir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.