Trece personas detenidas en operativo antidroga cuya investigación comenzó en Florencio Sánchez

Ciudad Policiales
Comparte esta noticia!
Share

La incautación de sustancia fue en Florencio Sánchez, Cardona, Colonia del Sacramento, Ombúes de Lavalle y San José, con un costo de $ 500.000, “valor que en el mercado podía ser triplicado”, dijo la Fiscal Dra. Sandra Fleitas

Un total de 13 personas (de las cuales 3 son de Florencio Sánchez y una de Cardona), fueron detenidas en la tarde de este miércoles en diferentes allanamientos concretados en localidades del departamento de Colonia, Soriano y San José, operativo antidroga denominado “Asterisco”, cuya investigación se realizó durante 6 meses abarcando Florencio Sánchez, Cardona, Colonia del Sacramento, Ombúes de Lavalle, como también la ciudad de San José. Los detenidos comparecieron este jueves en la Fiscalía de la ciudad de Rosario. Según expresiones del Jefe de Policía Jhonny Diego a Centenario, se allanaron varias fincas en las localidades mencionadas, donde resultaron detenidas 4 mujeres y 9 hombres, incautándose celulares, dinero, cocaína, pasta base, balanza de precisión, no encontrándose por ejemplo armas. Aseguró que hacía varios meses que se venía trabajando en la operación “Asterisco”, donde “básicamente lo que se hacía era traer la droga desde Montevideo al departamento de Colonia, desde donde se distribuía a las localidades, teniendo como centro de redistribución Colonia del Sacramento”.

Droga incautada asciende a un costo de $ 500.000

En la tarde de este jueves se concretó una conferencia de prensa en la Fiscalía de Rosario donde en presencia de la Fiscal Dra. Sandra Fleitas y del Jefe de Policía Jhonny Diego se dieron a conocer detalles del operativo “Asterisco”. Fleitas informó que la investigación comenzó en diciembre 2020 a partir de denuncias anónimas de varios vecinos, de distintas localidades. “Pudimos determinar que había un grupo de personas que tenían un grado de vinculación entre sí, que además se dedicaban a la actividad de comercialización, con al menos 12 personas que tenían un grado de participación importante”. Agregó que fueron 10 las fincas allanadas en las localidades indicadas anteriormente, donde en 9 se localizaron sustancias de estupefacientes. “Una organización delictiva que tenía la particularidad de abrir y cerrar bocas rápidamente ni bien detectaban que eran investigados, por eso costó tanto tiempo, por eso se le llamó “Asterisco” porque tenía un centro y varias líneas de acción”.

Aseguró que la droga incautada asciende a un costo de $ 500.000, valor que en el mercado podía ser triplicado. En cuanto a los delitos, Fleitas indicó que “existe una Asociación para delinquir, es especialmente agravada, figura que se le imputó a 11 de las 13 personas, los restantes 2 se comprobó que se trataba de una boca que nada tenía que ver con esa organización, aunque igual se solicitó la formalización”. Agregó que “salvó una persona, los demás van presos con prisión, penas que van desde los 2, a los 3 años y medio de penitenciaria. Hoy se está a la espera del dictamen de la sentencia, “donde en la mayoría de los casos se les impuso el delito de Asociación para delinquir en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, agravado por ser cocaína, mientras que a otras personas se les impuso Asociación para delinquir y asistencia”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.