Una persona dio positivo a Covid-19 en Cardona de siete que fueron hisopadas

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

Luego de realizarle el test de Covid-19 a siete personas de Cardona que habían formado parte de una reunión el pasado lunes 28 de diciembre, fue confirmado un caso positivo de Coronavirus, tratándose de una joven de 18 ó 19 años de edad, mientras que los restantes 6 hisopados concretados dieron negativos, según confirmó a Centenario el Director del Sanatorio Círculo Católico, Dr. Alejandro Martín.

A su vez la única persona que mantuvo contacto con la joven afectada por la enfermedad, fue su padre, quien el próximo martes 12 de enero también será hisopado, debiéndose esperar siete días luego de haber mantenido contacto con un positivo, el cual en este caso fue intrafamiliar.  

“Ya hicimos todo lo que nos encomendó la Dirección Departamental de Salud respecto al tema de Covid positivo en Cardona, donde tenemos una joven que se encontraba en cuarentena en su casa y con la única persona que mantuvo contacto fue con su padre, siendo el único que debe hisoparse la semana próxima”, dijo Martín.

Consultado sobre si fue establecido cómo se dio el contagio, indicó que “aparentemente fue durante una reunión familiar que se realizó el 28 de diciembre, donde estuvieron presentes varias personas. Luego de este encuentro se hisoparon siete, resultando sólo una positivo”.

Al preguntarle si se encuentran más personas en cuarentena, mencionó que todo lo que tiene que ver con el hilo epidemiológico lo lleva a cabo la Departamental, “sólo trasmitimos el caso y es la Dirección de Salud es la que hace la investigación para establecer con quienes estuvo la persona que dio positivo. Nosotros sólo tenemos como contacto a su padre, luego se realizarán las averiguaciones correspondientes aunque no quiere decir que haya tenido contacto con otras personas y también den positivo, porque para que se dé el contagio deben estar a menos de 2 metros de distancia durante más de 15 minutos. Ampliaremos

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.