Ya son nueve la cantidad de efectivos de la Seccional Policial de Cardona con Covid-19

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El resultado de los hisopados realizados a los efectivos policiales que tuvieron contacto directo con los funcionarios que en primera instancia dieron positivo de Covid-19 (3), elevó a nueve la cantidad de policías de la seccional 11ª de Cardona que contrajeron el virus, informó ayer a Centenario el titular de la Jefatura de Policía de Soriano, Comisario Mayor (R) William Martínez. Siete de ellos desempeñan funciones en la propia dependencia policial local, y los dos restantes cuyos hisopados dieron positivo, trabajan en la Unidad Especializada de Violencia de Género.

“El servicio se cumple de manera debida”

¿Cómo está la situación en la Seccional Cardona?

-“Como es de público conocimiento tenemos un brote  en la Seccional 11ª y en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que está  en el local contiguo. Al momento tenemos 9 casos positivos. No todos ellos viven en Cardona. El personal, la mayoría de ellos vive en Mercedes, alguno en Palmitas, y los menos en Cardona. Se les está realizando el seguimiento por parte del prestador de salud, que es CAMS; y al mismo tiempo desde la Policlínica de sanidad policial, la Dra. Falótico y su equipo. Están todos en perfectas condiciones, sobrellevado la cuarentena de la mejor manera. Además de  esos 9 positivos tenemos 6 policías que hace unos días fueron hisopados y están esperando el resultado”.

Esto lleva a que la familia directa de los policías también estén en cuarentena.

-“Si. De la misma manera que cuando se detecta el primer caso  en nuestra dependencia de Cardona se  identificaron todos los contactos con el policía. A las pocas horas se confirma que resultó positiva a Covid  una funcionaria femenina. De la  misma manera que hicimos ese aislamiento y la identificación de los contactos, también los familiares de cada uno de ellos también  en cuarentena”.

¿Cómo se han solucionado los aspectos de  cubrir los puestos de trabajo?

-“El servicio está cumplido de la manera debida, se ha echado mano a personal de otras dependencias del departamento, que no vamos a identificarlas porque no viene al caso. Pero desde el primer momento se aseguró  a la población de la ciudad de Cardona el normal cumplimiento del servicio policial”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.