A fines de abril será entregado el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Eduardo Víctor Boga”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En la primera semana del mes de agosto del pasado año se ponía en marcha la construcción del nuevo edificio donde en breve comenzará a funcionar la Escuela Nº 120 Jardín de Infantes “Eduardo Víctor Boga” de Cardona, tratándose de una obra que ya se encuentra en los últimos detalles de terminación, estando previsto que su entrega –por parte de la empresa a cargo de la tarea-, sea concretada a fines del presente mes de abril.

Centenario visitó este jueves dichas instalaciones, pudiendo apreciar la magnitud de las mismas, un centro de estudios con amplios espacios, comodidad en su interior y exterior, modernos instrumentos de seguridad tanto en video vigilancia como en la prevención de siniestros, uso de energías renovables, paneles solares para la obtención de agua caliente, depósitos de agua con capacidad de 16.000 litros con métodos modernos para la circulación de la red, entre otros detalles.

Actualmente el Jardín funciona en predio de AFE, esquina de Bulevar Cardona y paso a nivel de calle 25 de Agosto, donde –dado el caudal de alumnos que cuenta la institución-, trabaja con escasa capacidad locativa.

La construcción del nuevo edificio se lleva adelante mediante la modalidad de contrato de Participación Público Privada, a cargo del Grupo “Transamerican”.

Diego Santoro, capataz de obra, consultado sobre qué estaría faltando para que se entregue la obra, mencionó “estamos esperando los cerramientos de aluminio para todas las salas, sólo eso, después trabajamos en algunas terminaciones. Concretaríamos la pre entrega el 15 de abril, momento en que las autoridades recorrerán el edificio para ver qué detalles puedan faltar, para a fin de mes llevar a cabo la entrega del edificio terminado”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.