Aeropuerto de Carmelo cumplió las expectativas en su primer año de operaciones recibiendo 3.000 pasajeros

Departamento
Comparte esta noticia!
Share

Tras un importante proceso de modernización llevado adelante por Aeropuertos Uruguay, en diciembre de 2022 el Aeropuerto Internacional de Carmelo inició una renovada etapa que incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica de primer nivel, transformándose así en un punto estratégico para la región.

A un año de su puesta en marcha, el nuevo aeropuerto registró una operativa récord que alcanzó las expectativas. En el período comprendido entre enero de 2023 y principios del mismo mes de 2024, hubo más de 1.900 movimientos de aeronaves y se recibió a casi 3.000 pasajeros.

“El balance realizado en este primer año de operaciones es realmente positivo y nos llena de orgullo por todo el esfuerzo y la inversión que realizamos con el objetivo de dar a Carmelo un aeropuerto con estándares internacionales de seguridad y servicios. Sin dudas, esto incide fuertemente para que más pasajeros elijan visitar esta localidad coloniense y desarrollar el turismo en Uruguay”, destacó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

En este primer año, abril fue el mes en el que se registraron las mayores operaciónones, momento que coincidió con la Semana de Turismo y con el Primer Encuentro Aeronáutico organizado por la compañía, denominado “AeroCarmelo 2023”. Este evento fue una oportunidad para promover este punto de referencia para la comunidad aeronáutica de Uruguay y de la región, así como para atraer nuevo público a la zona.

En tanto, la mayor cantidad de los movimientos se dio con pasajeros provenientes o con destino al Aeropuerto de San Fernando en Argentina, si bien también se recibieron aeronaves provenientes de otros aeropuertos de la región y vuelos domésticos.

Detalle de las obras realizadas

El Aeropuerto de Carmelo es la primera terminal aérea modernizada por Aeropuertos Uruguay en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI).

Las obras incluyeron la construcción de una nueva terminal aérea de 770 metros cuadrados, equipada con todas las comodidades y tecnología para recibir vuelos nacionales e internacionales, así como un Duty Free Shop y un espacio gastronómico de Narbona.

Por otro lado, se renovó la infraestructura aeroportuaria, lo cual incluyó la pavimentación y extensión de la pista principal 17-35 de 1.190 metros, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, y destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Dirección Nacional de Bomberos.

Además, se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED de última generación para el balizamiento integral, un scanner de equipaje, equipos de comunicación de última generación y una nueva estación meteorológica automática.

Con el propósito de potenciar la propuesta y atraer público regional al área se construyó un parking, una nueva calle de acceso a la terminal aérea e infraestructura de hangares para aviación general.

Buscando estar más cerca de la comunidad, al poco tiempo de ser inaugurado, las autoridades organizaron una jornada especial para que todo aquel que estuviera interesado visitara y conociera de primera mano estas nuevas instalaciones, así como la infraestructura aeronáutica y los servicios ofrecidos por el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *