AFE comercializó una decena de palmeras extraídas de predios del organismo

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Se ha dado la extracción de palmeras en predio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en zona de Florencio Sánchez y Cardona, tarea que viene realizando una empresa particular. Quienes han transitado en las últimas horas por Bulevar Cardona, principalmente en el tramo entre el Obelisco y la Necrópolis, han podido apreciar la gran cantidad de palmeras que ya se encuentran prontas para su traslado.

El Directivo de AFE Dr. Williams Kelland, comentó en diálogo con Centenario que el organismo se encuentra vendiendo palmeras en todo el país, como forma de obtener recursos económicos.

Aseguró que la venta de palmeras por parte de AFE es algo rutinario, “lo que pasa que es la primera vez que le toca a Cardona, pero en otras zonas del Uruguay continuamente se están sacando palmeras, convocando a empresas mediante el llamado, al que se presentan tres, las cuales están recorriendo el país, retirando las palmeras que algunas son comercializadas acá y otras salen del país”.

Aclaró que se trata de especies que no son autóctonas, en el caso de las arrancadas en Florencio Sánchez y Cardona, las mismas pertenecen a la especie Phoenix Canariensis. “Ingresaron al país, son exótica y además muy invasiva, o sea que no estamos dañando el medio ambiente”.

Sobre el destino de las mismas Kelland mencionó que es la empresa quien se encarga de ese tema, “conociéndose que algunas se venden en Uruguay, en parques de emprendimientos turísticos, establecimientos rurales, etc., aunque la mayoría se exportan con destino principalmente a países asiáticos”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.