Piden adecuar nomenclatura de calles y adjudicación de número de puerta en viviendas

Ciudad Municipio Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

La concejal Priscilla Urchipía (PN), solicitó en la sesión del lunes pasado del Concejo Municipal de Cardona, que se tramite ante la Intendencia de Soriano la presencia de un profesional idóneo para regularizar la nomenclatura de la ciudad y la adjudicación de números de puerta en viviendas.

El planteo surgió a raíz de las dificultades que tienen aquellos comercios que realizan entregas a domicilio, para dar con las viviendas por la falta de numeración en la puerta de éstas y también por la falta de nomenclatura que permita identificar con claridad las calles de la ciudad.

Hay manzanas irregulares y nuevos fraccionamientos, por lo que se necesita un plano actualizado de la ciudad” para poder contemplar y corregir esta situación, planteó la concejal.

Urchipía dijo que tras consultar la forma en que se tramite el número de puerta de cada vivienda, consideró que se trata de un trámite que genera dificultades para los interesados.

Se completa en la sección correspondiente un formulario proporcionado por la Dirección de Arquitectura, con datos generales de la persona y el padrón del terreno. Se le solicita al contribuyente que proporcione la medida de la distancia que va desde la mitad de la puerta hacia la esquina más cercana que tenga. Esa distancia se divide por un coeficiente según los metros de la cuadra y se multiplica por dos, la cifra que resulta se suma o se resta según la ubicación en la cuadra, verificando según un plano si corresponde numeración par o impar”.

Para corregir esta situación y permitir adecuar el plano de la ciudad a la realidad actual de la ciudad, la concejal pidió que se “envíe nota a la división de la Intendencia que corresponda, para que un profesional idóneo regularice la ciudad de Cardona”.

El Concejo decidió acompañar el planteo y elevar la nota a la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.