Agónico empate de Rodó en partido que se suspendió por fatla de garantías

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Jugadores de Wanderers se abalanzaron contra el línea Sapia reclamando posición adelantada de jugadores del “lobo blanco” cuando el empate

El gol del empate de Gastón Echenique cuando se jugaban 96 minutos de juego, no solo le permitió a Rodó tener una nueva oportunidad para ganar el Clausura, sino que también impidió a Wanderers quedarse con el cupo número cuatro de los equipos de la Liga que jugarán el torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior. El árbitro Alfredo Flores, suspendió el juego a falta de un minuto para que terminara, por falta de garantías y será ahora el Tribunal de Penas de la Liga quien determine si se juega ese minuto o definitivamente el partido se salda con empate a 2 como estaban cuando fue suspendido.

Lo primero que hay que decir es que Rodó sufrió todo el partido, porque su rival, Wanderers, siempre fue al frente, jamás se retrasó para esperarlo y jugó ese encuentro como si fuera una final. Esa disposición, sorprendió a Rodó, que en varios trayectos del encuentro estuvo nervioso, impreciso y con una responsabilidad que le pesó.

Fundamentalmente en la primera parte el partido se jugó con pierna fuerte, a tal punto que algunas amarillas que sacó el árbitro, bien pudieron ser expulsión. La visita planteó el partido desde el mediocampo hacia arriba, siendo intenso en cada pelota dividida.

Wanderers jugó el partido de igual a igual, ante un Rodó que le costó hacerse del balón, tuvo algunos errores en defensa, pero sobre todo reflejó estar sorprendido por el planteo rival y por momentos nervioso.

En ese marco, la visita logró ponerse arriba en el marcador a los 29 minutos de juego, mediante un disparo desde el medio de la cancha de Nicolás Villegas, que agarró adelantado al meta Juan Diego García y se metió en el arco del “lobo blanco”.

Esos fueron los minutos más difíciles para el local, que no podía hacer pie en el partido y a pesar de tener hombres de buena técnica en el mediocampo, se vieron superados por una impronta bohemia, que priorizó el convencimiento de sus fuerzas, más allá de la virtudes del rival.

De hecho, sobre el final de la primera parte, un disparo desde fuera del área mayor de Emiliano Gelpes, bien pudo ser el segundo de no mediar una precisa intervención del arquero García para enviar la pelota al córner.

En el complemento la cosa cambió, al menos en los diez minutos iniciales, donde Rodó  salió con otra impronta, ingresó Gonzalo Gómez en procura de que el equipo tuviera otra precisión con el balón y el juvenil Mathias García, que su entrega por el andarivel derecho pareció contagiar a todo el equipo.

Y tan fue así que el propio García se fue arriba para aprovechar su altura, y logró ganar por alto en el segundo palo tras un tiro libre, conectó la pelota y anotó el empate. Besó el escudo de Rodó impreso en la camiseta y corrió alocadamente hacia la hinchada para dedicarle el gol.

Parecía la reacción que encaminaba al “lobo blanco” hacia el título, pero pocos minutos después las dudas volvieron a frenar al dueño de casa y el partido se pareció a lo que había sucedido en la primera parte.

Para colmo de males para el local, a 9 minutos del final Wanderers volvió a ponerse arriba en el marcador tras anotación de Cristian Echenique, que jugó un gran partido, defendiendo y llegando al área contraria para anotar.

La novedad de que a pocas cuadras el tradicional rival, Fraternidad, estaba goleando a Santa Catalina, y teniendo en cuenta de lo que estaba pasando en el parque “Ariel”, alcanzaba el título, tensó aún más la situación y los minutos finales fueron dramáticos.

El respiro llegó en los descuentos, cuando la delantera blanca logró perforar la resistencia bohemia, Gonzalo Gómez quedó mano a mano con el meta Muñoz, que logró desviar la pelota, pero el rebote lo tomó Gastón Echenique y convirtió el empate.

Los jugadores de Wanderers salieron despedidos hacia el línea Néstor Sapia, reclamando posición adelantada, pero el línea mantuvo su banderín abajo y el árbitro convalidó el gol.

Hubo forcejeos, empujones, insultos, hasta la versión de que algún proyectil había caído desde la tribuna cuando se generó el tumulto frente al banco de suplentes de Rodó. El árbitro Flores decidió suspender el partido por falta de garantías, a falta de un minuto para  el final.

Será ahora el Tribunal de Penas de la Liga  quien determine si se jugará el minuto final o el resultado será de empate, además de factibles sanciones a jugadores.

Rodó perdió una posibilidad inmejorable parta ganar el Clausura, ahora si todo queda como terminó, deberá dirimir el torneo en una final ante Fraternidad, que parecía fuera de la definición de la temporada, pero le dieron un hueco, entró y el clásico se asoma como final para alquilar balcones.

Rodó 2

J. D. García

B. Ramírez

M. Varela

A. Silva

M. Martínez

A. Morossini

D. Martínez

E. Gómez

F. Taño

G. Echenique

E. Martínez

DT. Walter Acosta          

Wanderers 2

L. Muñoz

C. Echenique

M. García

A. Echeverría

T. Bilat

E. Gelpes

N. Villegas

L. Cazseuris

M. Irigoyen

M. Guigou

J. Puchetta

DT. Alejandro Martínez

Goles de Rodó: 56’ Mathías García, 90 + 5 Gastón Echenique. Cambios en Rodó: Gonzalo Gómez por Maximiliano Martínez, Matías García por Francisco Taño y Hamilton Travieso por Matías Varela. Goles de Wanderers:              29’ Nicolás Villegas,81’ Cristian Echenique. Cambios en Wanderers: Juan Perera por Martín García, Rodrigo Braga por Axel Echeverría y Martín Alayón por Lautaro Cazseuris.              

Parque Ariel

Público: 500 personas

Juez: Alfredo Flores

Nota: Partido suspendido a los 95 minutos por falta de garantías. Resta por jugar un minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *