Comienzan mejoras en techo de Escuela Nº 9 de Cardona por un costo de $ 925.570

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Empresa Lossi Construcciones de Eduardo Olaverry ganó la licitación para la realización de mejoras en techo de la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona, obra que dará comienzo en la jornada de hoy lunes, según lo confirmó a Centenario, la Arquitecta de Primaria Alejandra Abelar.

Sobre los trabajos que se estarán concretando, la profesional indicó que se cambiará uno de los canalones que están más deteriorados, como también se hará la refacción de todo el tendido de pluviales hasta llegar al patio escolar. “Con esta mejora vamos a evitar que ingrese el agua a los salones, hecho que se daba porque en días de lluvia el caudal pasaba la capacidad de canalón, además de contarse con el problema generado por las heces de la palomas, con la contaminación que eso provoca en el centro de estudios”.

Informó que la obra ya está inscripta en el Banco de Previsión Social, empezando el lunes, con una inversión aprobada por el Consejo de Educación Primaria que asciende a los $ 818.754, más leyes sociales por $ 106.816. En cuanto al tiempo de obra, informó que la empresa terminará los trabajos en unos 35 días, aunque puede finalizar antes, dado que siempre se pone un plazo holgado. 

Por su parte la Directora de la Escuela, Mtra. Mariángeles Bugani, consultada sobre el comienzo de la obra exclamó “al fin”, agregando que los alumnos de 6º año “no se van a tener que volver a mudar de salón como se venía haciendo hasta ahora. La verdad que para nosotros significa una alegría enorme”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.