Agustina Fernández se consagró Campeona Nacional de Ciclismo Elite en Treinta y Tres

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Agustina Fernández de Cardona se consagró Campeona Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Elite, luego de la actividad llevada a cabo este domingo en la ciudad de Treinta y Tres, organizada por la Federación local y la Federación Uruguaya de Ciclismo, jornada en que estuvieron presentes los principales equipos y las principales pedalistas del país.

En la imagen de Centenario de izq. a der. Matías Fernández, Agustina Fernández. Valeria Janavel, Lucas Tuya y Jeremías Carballo, una vez finalizada la caravana que recorrió las calles de Cardona.

El departamento del Olimar recibió la prueba nacional de ciclismo, donde el punto de largada y llegada fue la ruta 8 frente a la entrada a Quebrada de los Cuervos, prueba sobre una distancia de 70 kilómetros, en categorías Junior, Sub 23 y Elite.

El Club Ciclista Ciudad del Plata el cual integra Agustina Fernández fue uno de los clubes que dijo presente en la competencia femenina, presentando un fuerte equipo que además de la cardonense lo conforman Fabiana Granizal, Estefani Ríos, Karina Medina, Carolina Zabala y Andrea Martino bajo la dirección técnica de Jacques Gorosito.

“Una emoción enorme en el dia de hoy, Ciudad del Plata tiene dos Campeonas Nacionales, Agustina Fernandez en Elite y medalla de oro, siendo tercera y medalla de bronce Fabiana Granizal, y Lorena Bausil campeona Junior, un gran trabajo en equipo, junto a Carolina Zabala,  Andrea Martino , Carina Medina y Estefanie Ríos.

Un regalo para todo el equipo. Vamos Ciudad del Plata”, escribió en su cuenta de Facebook el Club del departamento de San José.

Agustina no fue la única representante de Soriano en el Campeonato Nacional, dado que también formó parte del mismo y con muy buen desempeño, Luz Marina Fajardo de Santa Catalina, integrante del equipo Club Ciclista Fénix.

Según información brindada por el catalinense Fabián Pérez, ambas corredoras, Agustina y Luz Marina renovaron este mes sus contratos por un año más en sus respectivos clubes.

La jornada contó además con la participación de Jeremías Carballo en categoría Master y Valeria Janavel en Elite representantes del Club Ciclista Boca del Cufré, Valeria llegando a la meta entre las 10 primeras; como también el florentino Lucas Tuya que corre por el Audax de Trinidad, Flores, quienes al igual que Agustina, estuvieron acompañados -como es tradicional- por el Director Técnico Matías Fernández.

Campeona. En la imagen se puede apreciar a Agustina Fernández de Cardona levantando los brazos al cielo luego de cruzar la meta y consagrarse Campeona Nacional de Ciclismo.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.