Alcalde preocupado por la inactividad municipal: “Se nos va el año y ni mantenimiento hacemos”

Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Durante 15 minutos sesionó el lunes pasado el Concejo Municipal de la ciudad de Cardona, oportunidad en la cual el Alcalde Ruben Valentín, dio cuenta de su preocupación por la inactividad municipal como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha llevado al gobierno local y departamental a paralizar sus acciones, como forma de reducir la movilidad de personas y así evitar contagios en los ámbitos municipales. “Se nos va el año y ni mantenimiento hacemos”, dijo entre otras cosas Valentín.

Realmente no hemos podido trabajar. Lo que hemos hecho es levantar la basura domiciliaria y después nada más”, señaló el Alcalde a los demás integrantes del Concejo, con un tono de preocupación ya que ve cómo la ciudad no tiene la pulcritud que él desea. 

En ese marco, agregó que “tampoco se han podido levantar las ramas de la poda del ornato público, la situación está muy complicada. Falleció un municipal en Mercedes y hay otro muchacho joven, que llegó a trabajar con nosotros en Cardona, que está mal”, indicó.

 “Afortunadamente a nivel local no tenemos esos problemas. Por lo tanto la Intendencia decretó que será el lunes 14 de junio cuando se retome la actividad, si mejora la situación. De ser así el reinicio será con el 50% del personal y el otro 50% lo hará a la semana siguiente”, explicó.

En cuanto a los beneficiarios de los Jornales Solidarios (Cardona cuenta con 30 personas) “comenzarán a trabajar también el 14 de junio y ahí arrancará la totalidad de los cupos que tiene la ciudad. Trabajarán de lunes a viernes, 7 horas y los sábados, 5 horas”.

De todos los trabajos que teníamos previsto hacer de la quincena anterior, lo único que se pudo terminar es el de la azotea del Municipio. Todo lo demás está paralizado, el bacheo de calles, poda, en una palabra realmente no hemos hecho nada”, dijo Valentín.

El Alcalde les pidió a los concejales, no presentar nuevas propuestas durante el año, porque una vez la situación se normalice, la actividad estará concentrada en recuperar las tareas atrasadas. “No podemos hacer muchos proyectos porque tenemos trabajo atrasado este año. Hay una cantidad de cosas para hacer, les digo eso para que no se entusiasmen con los proyectos, porque se nos va el año y ni el manteamiento hacemos. Nos va a llevar tiempo recuperarnos”, aventuró.

El titular del Municipio considera que con el ingreso de los 30 beneficiarios de los Jornales Solidarios, “tenemos expectativas que en el tema de la limpieza de la ciudad poder ponernos al día”.

Lo que tenemos que hacer ahora es escuchar el reclamo de la gente, y decirle la situación en la cual estamos. Otra cosa no podemos hacer, porque sino iríamos en contra de lo que está sucediendo”, pidió el Alcalde.

El concejal del Partido Nacional, Damián Clavell, dijo comprender la situación y que por eso no están introduciendo nuevos temas en las sesiones del Concejo. “No tenemos nada para tratar porque consideramos que al no poder trabajar, traer algunas ideas o proyectos, no es viable porque no se puede hacer la tarea diaria. Como ideas tenemos un montón, pero entendemos la situación”, señaló.

Próxima reunión será el 28 de junio

A instancia del concejal del Frente Amplio, Hugo García y según dijo dada la poca actividad municipal que hay, la sesión que el Alcalde iba fijar para el 21 del corriente, se corrió para el 28 de junio, a partir de la hora 8.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.