Alcalde Valentín celebrará su primer casamiento el próximo viernes

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde de la ciudad de Cardona, Ruben Valentín, celebrará el próximo viernes 14 de enero, su primer casamiento, en el marco de las nuevas disposiciones mediante las cuales comenzó a funcionar en la órbita del Municipio de Cardona, trámites y servicios de la Dirección General de Estado Civil y Ministerio de Educación y Cultura, que tienen que ver con la celebración de casamientos, registro de nacimientos, defunciones y reconocimientos.
El próximo viernes, a la hora 11 en instalaciones de Casa Fértil, donde funciona la oficina que se encarga de estos trámites, Valentín unirá en matrimonio a Nicolás Rode Jourdan (25) y María Victoria Pérez Medina (22). El futuro esposo es peón rural con domicilio en Paraje San Juan y ella empleada rural, domiciliada en Cardona.
El acto que está previsto se cumpla con los protocolos de seguridad por el tema del rebrote de Covid-19 que se ha dado en la ciudad, será en la sala de actos de Casa Fértil. Se trata de la primera celebración matrimonial que estará a cargo del Alcalde de Cardona.
La oficina de referencia funciona de de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Los designados como oficiales del Registro Civil para firmar toda la documentación han sido el Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín y la Secretaria Mariana Espinel, mientras que dos funcionarios recibieron la capacitación para poder desempeñar las tareas en dicha sección a partir de la próxima semana.


Primer nacimiento


En tanto el 3 de enero pasado se registró el primer nacimiento del año 2022 y la primera inscripción de ese tipo en la nueva dependencia del Registro Civil local. Se trata de Valentina Rondán Martínez, quien nació en el Hospital local el 3 de enero a las 13.29 horas. Sus papas son Nidia Martínez e Ignacio Rondan.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.