Alumnos de 6º año de Escuela Nº 9 presentan a través de Instagram avances de los proyectos 2021

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Alumnos de 5º año B trabajan en uno de estos proyectos de clase, en este caso denominado “Palomas, un problema de todos”

Los alumnos de 6º año A y B de la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona, Nicolás, Juan Diego, Zair y Bautista, acompañados por la Mtra. Yéssica Mediza (foto) dieron a conocer detalles de las actividades educativas, que forman parte del proyecto de centro de la institución, tanto el que llevan adelante ellos junto a sus compañeros de clase, como también los concretados por los demás cursos.

Mencionaron que los sextos años vienen trabajando en una iniciativa que procura darle uso a las redes social, “son plataformas digitales con intereses de individuos con actividades o relaciones en común, como amistad, parentesco, trabajo y en nuestro caso, la educación”, indicaron los estudiantes a la vez que informaron de la presencia del centro de estudios en la red social Instagram, página que actualmente cuenta con la interacción de 409 seguidores, siendo la meta 2021 alcanzar los 1.000. Sobre el objetivo del proyecto, indicaron que se procura “informar a las familias y comunidad lo que se está trabajando en la Escuela, lo que se está abordando en cada proyecto”, agregando que “si las redes sociales se usan adecuadamente como debe ser, son de mucha utilidad”.   

Mencionaron que el ingreso de los alumnos en el mundo de las redes sociales a nivel educativo, lo comenzaron a desarrollar en el presente año, en el aula, en el programa de 6º año, permitiéndoles la práctica trabajar cada vez mejor en su uso.

“En una segunda instancia, desde la Dirección de la Escuela se nos permite utilizar un celular, desde donde cumplimos la tarea de informar a través de la red social Instagram”.

Proyecto “Palomas, un problema de todos”

Minutos después de haber dialogado con los alumnos de 6º año, concurrimos al salón de 5º año B, donde las alumnas Ludmila Pardo y Catalina Campos acompañadas por la clase y la docente Ana Clara Hernández, ampliaron información respecto al proyecto de clase “Palomas, un problema de todos”, iniciativa que procura darle mayor visibilidad a la situación que parece el centro con estas aves. “Las palomas viven en la Escuela y el agua de lluvia pasa por sus eses y caen a nuestros salones. Decidimos hacer un documental sobre el tema y queríamos difundirlo para que personas de Cardona y Florencio Sánchez puedan ver el material y si tiene o tuvieron algún problema similar, no puedan plantear soluciones o ideas para llegar a ellas”.

Mencionaron que aquellas personas que tengan alguna información, se pueden comunicar con la Escuela al teléfono 45367117. 

Cabe indicar que de este completo documental, material audiovisual que contó con la participación de todos los alumnos del curso, trabajando en grupos y cubriendo todos los rubros que amerita la herramienta tecnológica, los niños obtuvieron la palabra de la Directora de la Escuela Nº 9, Mtra. Mariángeles Bugani, del Alcalde de la ciudad Ruben Valentín, el Sacerdote de la Parroquia local Stéfano Concardi, como también conversaron con Germán Flores de “Cetrería Uruguay”, de Mercedes.

“El problema más grande hoy generado por las palomas se da en la Escuela Nº 9, pero hubo un momento que era en la Iglesia, también lo fue en el Club Social”, comentó Valentín, “yo recomendaría seguir trabajando para ver la solución que puede haber. No es unproblema sólo de la Escuela, sino que también se está dando en otros lugares”, comentó el Alcalde al ser consultado por los niños.

Dentro de los métodos utilizados por los alumnos para ahuyentar a las palomas del centro, estuvo la utilización de sonidos grabados de aves rapases como también aplausos, pero no dieron mayores resultados. 

  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.