Alumnos de 6º año del Liceo de Cardona conjugaron arte y sentimiento para ponerse “En tus zapatos”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Quienes ingresen al Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona se van a encontrar con una muestra, con una expresión que conjuga arte y sentimiento, con respuestas y reflexiones que surgieron desde el interior de una docena de estudiantes de 6º año de Matemática y Diseño que durante tres semanas se pusieron emocionalmente en el lugar de aquellos actores de la comunidad que de alguna manera han padecido los efectos de la pandemia por el Coronavirus.

La propuesta fue coordinada por la Prof. Lucy Armand Ugón de Santa Catalina quien explicó a Centenario que cada alumno del grupo tomó el lugar de un actor diferente en esta pandemia y “escribió los sentimientos que comenzó a experimentar al ponerse en los zapatos de un doctor que trabaja en CTI, el diseñador que se esmera en la mejora de un tapabocas, un infectólogo que debe dar su opinión a la población, el internado en CTI,  la madre que espera mientras su hijo lucha entre la vida y la muerte, quien perdió su empleo, el joven que trabaja en equipo por la creación de una vacuna, un niño deseando jugar con sus amigos”.

Otras de las puntas destacables que tuvo este proyecto, fue que los estudiantes buscaron diferentes testimonios, dialogando con un joven de la zona que había estado en CTI, un profesional del medio, un adulto mayor que padeció Covid-19, también a su nieta que narró su sentimiento respecto  a tener un familiar en esa situación, como también obtuvieron la palabra de una alumna del Liceo.

Como una reflexión dada a conocer por la docente en referencia al trabajo realizado por los alumnos, menciona que “una vez leídas las frases inspiradoras que se encuentran al final de la instalación artística, se deben mantener en mente, para así cada uno liberarse de los mensajes negativos y de todo lo que nos rodeó por tanto tiempo, rescatando sólo el aprendizaje recibido”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.