Ante la eventualidad de que le iniciaran un juicio político renunció el Alcalde de Dolores Juan Oronoz

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Ante la eventualidad de enfrentarse a un juicio político y luego de “numerosas llamadas” de “actores políticos, locales, departamentales y nacionales”, todos del Partido Nacional, sugiriéndole que renunciara al cargo, el Alcalde de la ciudad de Dolores, arquitecto Juan Oronoz hizo efectiva en el día de ayer su dimisión al cargo.  

Oronoz había sido procesado en marzo pasado por el delito de contactar a una menor de edad a través de un medio tecnológico para obtener del adolescente fotografías con contenido sexual. La Justicia lo procesó tras un juicio abreviado con 6 meses de prisión y otros 6 de libertad “vigilada“.

El ahora ex Alcalde quedó en libertad el mes pasado, y se encuentra en el período de libertad “vigilada”. De acuerdo a fuentes del caso consultadas por el Periódico, Oronoz tenía previsto volver a desempeñarse como Alcalde una vez cumpliera la pena, pero las fuertes presiones, fundamentalmente de dirigentes nacionalistas a nivel nacional, llevaron a que renunciara al cargo.

La nota de renuncia, textualmente señala lo siguiente: “Dolores, 18 de noviembre 2021. Concejo Municipal de Dolores. Departamento de Soriano. Frente a las numerosas llamadas recibidas esta semana por diferentes actores políticos, locales, departamentales y nacionales, pertenecientes al Partido Nacional, todos sugiriéndome que esta semana renuncie al cargo al cual accedí por mayoría de los votos de la ciudadanía por el período 2020-2025, representando a la lista 433 A Renovación y Cambio por el Partido Nacional, de lo contrario la Junta Departamental de Soriano me iniciaría un Juicio Político.

Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver.

Por lo expuesto, presento mi renuncia, con la convicción de haber cumplido con mis deberes inherentes al cargo para con el pueblo de Dolores.

Saluda atentamente, Arq., Juan Andrés Oronoz Simona”

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.