Asociación Civil de “Mi Casita” procura reformar cerramiento perimetral del predio y mejorar accesibilidad

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Tal lo informado por Centenario, el Centro Caif “MI Casita” de Florencio Sánchez tiene proyectado desde hace más de 4 años, realizar una obra para mejorar la seguridad e inclusión, trabajo impulsado por integrantes de Asociación Civil, funcionarios de la institución y realizado por el Arquitecto Chistrian Rodríguez Doreste. Se trata de la reforma y ampliación del cerramiento perimetral del predio sobre la vía pública; mejoramiento de pavimento de acceso al edificio en la esquina del predio y construcción de vereda pública perimetral, todo lo que tiene un costo de inversión estimado en los U$S 40.000, suma que ya está en poder de la institución. Artículo anterior https://periodicocentenario.com.uy/caif-mi-casita-espera-que-inau-apruebe-obra-de-seguridad-e-inclusion-por-valor-us-40-000/

Muro y enrejado para el cerramiento perimetral

En lo que refiere a la obra de cerramiento perimetral, el mismo será elevado, reformado y ampliado hasta llegar a una altura de 1,5 metros. Se desmontarán las rejas existentes, las que serán acondicionadas por un herrero para luego ser nuevamente utilizadas en las mejoras. Se demolerá una pilastra (columna) por medio y se “descabezarán” las restantes descubriendo los hierros existentes para empalmar con los nuevos. Se aumentará la altura de las pilastras a mantener hasta 1.50 metros aproximadamente sobre el nivel del terreno, utilizando la misma técnica existente, pilastras de ladrillo con pilar central de hormigón. Las columnas dejarán de ser de ladrillo, se revocarán al igual que los muros para que quede uniforme lo viejo con lo nuevo. Como último punto, se colocarán todas las rejas y portones una vez acondicionadas por el herrero. Frente al padrón 1081 se continuará con cerramiento de pilastras, muro bajo y rejas, culminando con portón vehicular en el sector Sur. La nueva obra contará con tres portones peatonales y un portón vehicular.

Construcción de vereda pública, accesos y rampas nuevas En lo que refiere a la vereda pública, se construirá de hormigón armado de 1,2 metros y no se colocarán baldosas. En el acondicionamiento de la explanada de acceso y rampa nueva, se eliminará el cantero y explanada existente en mal estado; se eliminará la escalera lateral por la que actualmente se accede al edificio y se desmontarán arbustos. La explanada y rampa se terminará con pavimento monolítico lavado similar al existente, o piedra partida. Se colocará un pasamanos doble en el sector de la rampa de acceso. En el sector de Psicomotricidad (salón de Experiencias Oportunas), se levantan los adoquines, se trabajará en la base y se construye rampa y descanso en hormigón armado, iguales a las demás.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.