Caif “Mi Casita” espera que INAU apruebe obra de seguridad e inclusión por valor U$S 40.000

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La institución procura dotar el edificio de un cerco perimetral más alto, construcción de ingresos y veredas inclusivas, contando el Centro con el dinero necesario para dichas mejoras

Desde hace más de 4 años, integrantes de Asociación Civil del Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez, se pusieron como meta dotar de mayor seguridad a la institución, proyecto basado principalmente en la colocación de un cerco perimetral de más altura al que tiene, como también contempla –entre otras mejoras-, la construcción de ingresos y veredas inclusivas. Dicho trabajo fue realizado por el Arquitecto Christian Rodríguez Doreste el 28 de marzo de 2017, estando desde ese tiempo esperando resolución de INAU.

Centenario dialogó con el Secretario de la Asociación Civil de “Mi Casita”, Ricardo Laport, quien lleva adelante dicha tarea junto al Presidente Gonzalo Castro y al directivo Washington Venegas, quien destacó que la insistencia para que se desarrolle dicho proyecto “no es porque haya ocurrido alguna situación de inseguridad, sino para contar con un espacio más seguro para todos”. La Asociación Civil puso como fecha el 10 de marzo para que el Directorio de INAU a nivel nacional apruebe el gasto y poder iniciar la obra, “pensamos que tiene que salir, no hay un justificativo para que se rechace”, agregando que el dinero para este emprendimiento ya está ahorrado, “sólo necesitamos la aprobación”, precisó.

Aseguró que la fecha mencionada busca principalmente lograr una respuesta definitiva al pedido, mencionando Laport que en breve vence el período de la actual Comisión, “si no hay nadie para trabajar por “Mi Casita” nosotros seguimos, pero pedimos al Directorio del Instituto que nos respalde en esta situación”.

Director de INAU Colonia visitó “Mi Casita”

Este jueves recibieron en el Centro Caif de Florencio Sánchez, la visita del Director Departamental de INAU Colonia, Mariano Barolín, quien manifestó que va a tomar el tema como algo personal y lo va a plantear ante el Directorio para que la iniciativa tenga una respuesta favorable. Laport comentó que actualmente el trámite está en la Secretaría del organismo en la capital del país. Consultado respecto a la inversión que significa la realización del proyecto, Laport estimó la cifra en unos U$S 40.000.

Nula respuesta al llamado a asamblea

Otro de los temas planteados por Laport, fue el llamado realizado días atrás para la concreción de una asamblea, la que tenía como uno de sus objetivos, renovar las autoridades de la Asociación Civil, “pero no concurrió nadie”.

Destacó que el Caif funciona en forma excelente, “porque cuenta con muy buen grupo técnico – docente, buen nivel de educadoras, equipo de cocina y mantenimiento, gran plantel, pero no puede trabajar el Centro sin una Asociación Civil”. Aseguró que lo único que solicitan para continuar trabajando en la Asociación Civil, es que INAU “nos apruebe ese gasto para realizar las mejoras, por todo lo que significa para la seguridad del CAIF”, finalizó.

El Centro “Mi Casita” de Florencio Sánchez trabaja con 140 niños y 26 funcionarios, siendo de los más grandes del departamento de Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.