Auspicioso encuentro en Mevir alienta la posibilidad de nuevo plan de viviendas en Rodó

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Un auspicioso encuentro concretado ayer entre autoridades de Mevir, de la Intendencia de Soriano, el Municipio de Rodó, la Junta Departamental y vecinos de la localidad (foto), dejó encaminada la concreción de un nuevo plan del Movimiento de Erradicación a la Viviendas Insalubre Rural en Rodó, Palmitas y zonas aledañas, según los datos que surgen de la reunión que en la mañana pasada se cumplió en la capital del país.

De la reunión participaron el Presidente de Mevir, arquitecto Juan Pablo Delgado, el Gerente General, Pablo Avelino, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Director de Planificación, Adul Nebú, el Alcalde de Rodó, Washington Loitey, la diputada María Fajardo, la edil Tatiana Loitey, además de integrantes de la comisión pro sexto plan de Mevir en esa población.

Durante el encuentro “la comisión de vecinos planteó la formalización del grupo ante MEVIR y cuáles serían los pasos a seguir dadas todas las condiciones positivas actuales para un nuevo plan”, dijo a Centenario la edil Tatiana Loitey.

Previo a este encuentro, ya se había avanzado en el pronunciamiento de OSE señalando que el predio elegido para la construcción del sexto plan de viviendas, cuenta con el caudal de agua potable necesario para un emprendimiento de ese tipo y también se conocía de la disposición de la Intendencia de Soriano de entregar a Mevir el predio municipal donde se piensa levantar las viviendas.

Se trata de un terreno municipal donde hay una calle que se eliminará y construirá una nueva, para de esa manera contar con un predio donde se pueda construir un mínimo de 30 soluciones habitacionales.

En los avances, MEVIR realizará el proyecto en estos próximos meses para luego trabajarlo junto a la Intendencia de Soriano, tener la aprobación de la Junta Departamental y viabilizar los planes de Rodó, Palmitas y zonas aledañas”, comentó la edil.

El detalle de “zonas aledañas” habilita la posibilidad de que también se pueda incluir a la localidad de Santa Catalina en un eventual plan de viviendas”.

Estamos más cerca y fue una gran alegría ver a todas las autoridades trabajando juntas por el departamento”, expresó Loitey.

Una vez Mevir tenga pronto el proyecto, será necesaria la aprobación de la Intendencia, elevar los cambios que se harán en el terreno para autorización de la Junta, como también se necesitará que el deliberativo autorice el traspaso del terreno de la Intendencia a Mevir.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.