BPS aplica descuentos a empresas buenas pagadoras

Economía País
Comparte esta noticia!
Share

Las micro y pequeñas empresas que pagaron en fecha sus aportes, recibirán en su factura a pagar en enero, automáticamente y sin hacer ningún trámite, un descuento del 15% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo.

Se consideran microempresas aquellas con un promedio de personal ocupado de hasta 4 personas. Las pequeñas empresas, en cambio, son aquellas que cuentan con un personal de hasta 19 personas. En ambos casos, se incluye a sus titulares. No están comprendidas en esta bonificación las empresas, como las de enseñanza privada, que gozan de exoneración de aportes patronales jubilatorios.

La categorización de un contribuyente como micro o pequeña empresa se determina en función del promedio mensual de personal ocupado en el período antedicho, incluyendo los titulares, según el siguiente límite: Microempresas: hasta 4 personas.
Pequeñas empresas: hasta 19 personas.

La bonificación se realiza en forma automática, aplicándose en oportunidad del pago de los aportes del mes de cargo diciembre 2020, que se hace efectivo en enero 2021.  El descuento aplica sobre el total de los aportes patronales jubilatorios y se visualiza en el código 96 de la factura.
Se debe tener presente que no están comprendidas en esta bonificación las empresas que gozan de exoneración de aportes patronales jubilatorios (tales como la enseñanza privada).
Asimismo, para las empresas con exoneración parcial la bonificación se aplica sobre la porción no exonerada de los aportes patronales jubilatorios.

Por mayor información, puede comunicarse al 0800 2001, Asistencia al Contribuyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.