Buscan el hilo epidemiológico del caso de Covid – 19 de Risso

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Las autoridades de la Dirección Departamental de Salud se encuentra analizando el hilo epidemiológico para conocer desde dónde surgió el caso de Covid-19 de la localidad de Risso, que en primera instancia motivó que ocho funcionarios de la mutualista Cams (de Rodó y Cardona), entre ellos dos médicos, se encuentren en cuarentena.

El paciente consultó en la policlínica de Rodó por un malestar y fue derivado de inmediato al sanatorio de Cardona, donde fue tratado, hisopado y aislado, hasta que horas después fue trasladado al CTI de la mutualista en Mercedes, donde se detectó que tenía Covid-19.

“La situación en el Sanatorio de Cardona es normal, tenemos en cuarentena a algunos funcionarios que prestaron asistencia a un paciente que resultó positivo de Covid- 19. Hay dos médicos que están en cuarentena, uno de ellos ya fue hisopado, y otros funcionarios en la misma situación lo harán en los próximos días”, dijo ayer a Centenario el Director Técnico de Cams Cardona, Dr. Oscar Villanueva.

El medico trasmitió tranquilidad a la población. “Tanto en el policlínico de Rodó, que hoy (por ayer) visité verificando el cumplimiento del protocolo y brindar la mayor seguridad a trabajadores y usuarios, la situación es normal, como en el sanatorio de Cardona”.

Son 8 los funcionarios de Cams de las dos dependencias, que se encuentran en cuarentena.

Se trata dijo Villanueva de “un paciente de la localidad de Risso que fue a atenderse a Rodó y luego fue derivado a Cardona. El motivo de consulta no fue por síntomas respiratorios,  sino que presentaba otra sintomatología que motivo la consulta y derivación a Cardona. Aquí se lo valora, se le hace el hisopado, que da negativo  se lo asila. Ante el deterioro de su salud, el paciente fue trasladado al CTI de la ciudad de Mercedes. Allí se le realizó un nuevo hisopado ya estando en el CTI y dio positivo”, narró el médico.

En cuanto a los funcionarios, Villanueva dijo que están todos “asintomáticos y por un tema de precaución y cumplir con lo establecido en los protocolos, aquellos que tuvieron vínculo con el paciente de Covid-19 deben aislarse, según el tiempo de contacto con el positivo y se deben hisopar en el momento que corresponda. Cumplidos los plazos necesarios, si son negativos se reintegran a la actividad laboral”, indicó.

Por su parte el Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, confirmó a Centenario que están analizando el hilo epidemiológico para saber de qué forma se generó el contagio. Hay algunas hipótesis en estudio, indicó, siendo una de ellas la visita que días atrás tuvo esta persona, de familiares provenientes del exterior.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.