Caif “Mi Casita” y “Jesús María” encaran el año 2021 con el 100% de presencialidad

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Desde los primeros días del mes de febrero, los Centros Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez y “Jesús María” de Cardona, comenzaron a planificar la actividad del presente año, trabajo que está basado principalmente en un protocolo estipulado por INAU, como también en el mejor aprovechamiento de los espacios institucionales, cumpliendo así con los cuidados que requiere la pandemia y con la posibilidad de desarrollar un año lectivo 2021 con el 100% de presencialidad.

“Buscamos que pudieran concurrir todos los niños a “Mi Casita”, con presencialidad del 100%, aunque no participando de las actividades en el propio centro los cinco días, sino que de forma rotativa, concurren lunes, martes y miércoles unos, otros jueves y viernes, a la semana siguiente cambian”, indicó la Trabajadora Social Lucrecia Chavasco en diálogo con Centenario.

Aseguró que no tienen inconvenientes con la parte localidad, “para este año contamos más o menos con la misma cantidad de niños que en 2020, lo que hicimos fue subdividirlos en grupos para que puedan concurrir todos de forma alternada. Habló también del trabajo que se viene realizando para cumplir con los talleres de Experiencias Oportunas, actividad que tiene a las profesionales del centro en la etapa de evaluación.

Salas trabajan con niños en todo el horario

La docente Andrea Tornielli en diálogo con el Periódico se refirió a cómo afronta la actividad del presente año el Caif “Jesús María”, el cual también contará con una presencialidad del 100%. “A principios de febrero recibimos directivas de INAU sobre qué protocolos se debían tener en cuenta y en base a eso se comenzó a planificar el año con la presencialidad de los niños de nivel inicial. Luego se vio también como empezar con evaluaciones y entrevistas a familias para Experiencias Oportunas, actividad con niños de 0 a 24 años, protocolos mediantes”, comentó Tornielli. Informó que el jueves 11 comenzaron todos a asistir, en pequeños grupos, en adaptación, contándose hoy con salas que están con todo el horario.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.