Campeonato Clasificatorio. Colonia venció a Larrañaga y el torneo se puso al rojo vivo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Facundo Garrido e Ignacio López anotaron los goles de los rojiverdes, mientras que Andrés Squitín había igualado momentánemente para el local

El triunfo de Colonia ante el lider del Torneo Clasificatorio ha llevado a que la tabla de posiciones quede muy “apretada” y, a falta de una fecha para el cierre de la primera ronda, la ubicación final de los equipos puede variar dependiendo lo que marque justamente esa útlima jornada y el partido aplazado entre Colón y Santa Emilia. El partido de ayer mostraba a un Larrañaga que llegaba entonado producto de dos triunfos seguidos, frente a un Colonia que venía de caer “feo” entre semana cuando en el postergado del fin de semana anterior perdió con Santa Emilia 3 a 0. En ese panorama el local salió con la iniciativa, en una tarde que el viento llevó por momentos a desvirtuar el juego, con Olivera abandonando el fondo para meterse en zona de volantes ante la baja de Sotto y la vuelta de “Beto” Quinta después de su suspensión. Colonia por su parte recuperaba a Fajardo que también había sido baja por expulsión. El primer cuarto de hora fue de Larrañaga que, a impulsos de Quinta por izquiera y Rosa por derecha, volcaban el juego sobre el fondo de Colonia. La más clara la tuvo Olivera con un remate desde el borde del área que pegó en la parte externa de la red, lo que llevó a que más de uno lo grtitara. Cuando poco hacia por lograr la apertura llegó el gol de la visita a los 15′, un verdadero golazo de Facundo Garrido, con un tiro libre de pierna derecha por afuera de la barrera que se metió en el ángulo izquierdo haciendo estéril el vuelo de Cavia. El gol desestabilizó a Larrañaga, que pareció entrar en un “pozo” y al que a partir de ahí le costó llegar sobre el arco de Ortíz. Por su parte Colonia con la ventaja ganó en tranquilidad y poco a poco se fue acomodando en el juego, intentando meter alguna contra con sus puntas rápidos. Sobre los útlimos diez el local pareció despertar y logró nuevamente inclinar la balanza a su favor. Lo tuvo primero con un remate de Quinta que se desvía en el camino y Ortíz manda de forma notable al tiro de esquina. Luego a la salida de un córner gana por arriba el local y logra restar sobre la línea Ausan cuando Ortíz ya estaba vencido.

En el complemento el local, con la necesidad de salir a buscar el empate, siguió presionando y llega al empate rápidamente cuando a los 5′ la pelota cae a media altura en el área de Colonia y el árbitro Licio cobra penal por mano de uno de los defensas. El encargado de cambiar remate por gol fue Andrés Squitín que remata abajo contra el palo izquierdo cuando Ortíz se jugaba al otro lado. No la pudo ni disfrutar el local a la igualdad porque en la réplica Licio ve falta de Castro sobre Garrido en el área de Larrañaga y marca el punto penal. En la jugada además queda con 10 el local porque Castro ve la segunda amarilla. Ignacio López fue el encargado de rematar y sellar el 2 a 1 para poner en ventaja nuevamente al fortinero.

Desde ahí al final el juego se fue con un Larrañaga jugado arriba, aún estando con uno menos, y Colonia buscando salir rápido de contra. Intentó el técnico Brum con el ingreso de “Pichón” Méndez en el fondo armando con él una especie de linea de tres, pasando Martínez al medio, y con Quinta y Rosa arriba pero en los intentos que tuvo empezó a agigantarse la figura de Ortíz que a la postre terminó siendo fundamental para mantener el resultado. Justamente el meta tuvo dos o tres salvadas, como la que mando al corner ante un tiro libre de Squitín o la que tapó ante una incursión en el segundo palo de Rosa. Hubo tiempo para que Licio expulsara dos jugadores más, uno por equipo, antes de que pitara el final.

Triunfo importante de Colonia ante el lider del torneo que puede significar para los fortneros un golpe anímico importante para lo que puede venir. Su mayor virtud estuvo en aprovechar las pocas jugadas que tuvo y tratar de limitar a su rival, controlando sobre todo a Quinta que más allá de algún arranque no pudo tener ninguna clara. Larrañaga desde el juego quizás fue algo más pero le costó generar juego para sus delanteros y sus llegadas nacieron, en su mayoría, a instancias de pelotas quietas.

Nacional venció a Unión y sigue sumando

En el Parque Luis Valérico Perdomo Nacional venció a Unión por 2 a 0 y sigue creciendo en la tabla de posiciones del Torneo Clasificatorio. Lautaro Álvarez a los 11′ abrió el marcador y sobre los 82′ su hermano Lorenzo Álvarez puso el 2 a 0 con el que se cerró el partido. Los tricolores igualaron a Larrañaga en la primera posición de la tabla aunque los de la colonia tienen mejor diferencia por goles a favor.

La 4ta fecha del Torneo Clasificatorio se complementa el próximo miércoles 27 cuando en el Parque “Ashad Daruech” se enfrenten Colón y Santa Emilia, a las 19 hs en Tercera División y a las 21 hs en Primera División.

Resultados de Reserva

Larrañaga 0 – Colonia 1 (Martín Méndez)

Nacional 1 (Nahuel Pérez) – Unión 0

Tabla de Posiciones Torneo Clasificatorio – Primera División

CLUBPJPGPEPPGFGCPS
LARRAÑAGA4211637
NACIONAL4211417
COLÓN3201426
COLONIA4202366
STA.EMILIA3111434
UNION4014281

Ganó la visita. En la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar al primer equipo del Club Colonia que este domingo ganó el cotejo ante Larrañaga.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.