Cardona contará con 30 jornales solidarios y el 56% de los benefiarios son mujeres

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Municipio de la ciudad de Cardona contará con 30 de los 425 jornales solidarios que el departamento de Soriano recibirá  en el marco del programa “Oportunidad Laboral 2021”. El 56% (17) de esos 30 jornales solidarios como se los denomina coloquialmente, serán desempeñados por mujeres, de acuerdo a la lista que la Intendencia publicó ayer en su página web. 

Este miércoles por medio del sistema informático generado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se sortearon los 425 puestos de trabajo del programa “ Oportunidad Laboral 2021” para Soriano.

La Intendencia de Soriano definió que los sorteos de todos los puestos de trabajo se efectuaran a través de este mecanismo, incluyendo los de las localidades del interior. De esta manera se evitará la realización de sorteos presenciales en cada localidad, con el consiguiente riesgo en medio de la pandemia de COVID-19 que ello aparejaría.

Del sorteo de este miércoles participaron las 6.126 personas habilitadas, pertenecientes a todas las localidades del departamento.

Los cupos por localidad

El gobierno departamental, definió también esta semana, los cupos para cada localidad. La asignación se realizó considerando tres elementos por localidad: cantidad de inscriptos, población y demanda operativa.

El detalle es el siguiente: Agraciada 4, Cañada Nieto 4, Cardona 30, Castillo 2, Dolores 94, Egaña 8,  Jackson 1, José E. Rodó 13, Mercedes 220, Palmar 2, Palmitas 15, Perseverano 2, Risso 4, Sacachispas 6, Santa Catalina 8, El Tala 2 y Villa Soriano 10. Cabe indicar que habrá una lista con el 40 % de suplentes para cada caso.

El Intendente Guillermo Besozzi, acompañado por la Escribana municipal, por otros jerarcas de la comuna y por el Presidente de la JDS, siguió el sorteo que fue transmitido en directo por el canal oficial del MTSS en YouTube.

La nómina de titulares para el Municipio de Cardona

  1. CAMILA VANESSA COITINHO FRANCO
  2. JOAQUIN PÉREZ CASTILLO
  3. NESTOR ANDRES ZABALA DOMÍNGUEZ
  4. MIRIAM SILVA
  5. VIVIANA LETICIA ALONSO SILVA
  6. ELOISA PRADO
  7. MAXIMILIANO LOCHER MESA
  8. TAMARA DEL LUJÁN ÁLVAREZ OLAVERRY
  9. JESSICA PAMELA GONZÁLEZ CASTILLO
  10. DEBORHA RIVERO
  11. ALCIDES MANUEL VERÁ RIVERO
  12. MARCELO CARDOZO FALCO
  13. SOL MACARENA COLOTTA MANZINO
  14. KARINA NICOL GARCÍA QUIROGA
  15. EUGENIA RODRÍGUEZ BUSTOS
  16. MARIA BELEN SEGREDO ABOY
  17. ADRIANA GISSEL RAMIREZ GRAÑA
  18. ERIKA ZERPA SÁNCHEZ
  19. CESAR PÉREZ
  20. DIEGO ANÍBAL RODRÍGUEZ MENDEZ
  21. MARIANO SOSA
  22. JORGE EDUARDO FERREIRA TROCHE
  23. FLORENCIA ANTONELLA REVETRIA ROCANDA
  24. DIEGO ANDRÉS ROMERO MESA
  25. ARTEMIO LEANDRO CLAVIJO
  26. BRUCE WILLIAMSON CARABALLO RONDAN
  27. EVELYN CAMILA RAMÍREZ CHOPITEA
  28. ROSITA ESTER LUZARDO OCAMPO
  29.  JUAN IGNACIO DUARTE BENTANCUR
  30. YANIRE DEL CARMEN DIAZ PEÑA

Alcalde aguardaba lista para asignar tareas

El Alcalde de Cardona, Ruben Valentín, dijo ayer en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio que estaba aguardando conocer la lista de beneficiarios para luego planificar la tarea que tendrán. “Una vez conozcamos los nombres sabremos qué actividad le daremos de acuerdo a sus condiciones y experiencia laboral”, comentó. Dijo asimismo que el nuevo grupo de funcionarios, tendrá una coordinación dentro del gobierno local y su ingreso y salida del trabajo será independiente al de los funcionarios que ya cuenta el Municipio.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.