Habilitaron Oficina de Atención Unificada en el Municipio de Rodó

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Con el objetivo de unificar diferentes servicios del Estado, potenciando de esa manera su presencia en el territorio, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Intendencia de Soriano y el Municipio de José Enrique Rodó, se habilitó ayer en esta localidad, una Oficina de Atención Unificada, que funcionará en la dependencia del Centro Casi.

La nueva dependencia atenderá el primer martes de cada mes de 9.30 a 12 horas, en temas vinculados con el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) los primeros y segundos martes del mes, abordará temas vinculados con el Mides y el área Social y Familia de la Intendencia, entre las 9.30 y las 12 horas.

Durante la habilitación de la oficina, estuvo presente el Director Nacional de Gestión Territorial del Mides, Alejandro Sierra, destacando que lo generado en Rodó, se trata de “un camino que venimos transitando desde que asumimos y lo hemos hecho con varios gobiernos municipales. Se trata de unificar fuerzas. Esto surge a partir de una entrevista que me pide la edila Tatiana Loitey, a quien recibo en Montevideo y me plantea la necesidad de trabajar mancomunadamente, para aunar esfuerzos”.

La idea es brindarle a la gente una atención unificada. Que no tengan que estar recorriendo permanentemente distintas oficinas, buscando distintos servicios o atenciones. Queremos mediante este tipo de experiencias un Estado único, que atienda a las personas en todo lo que puede llegar a necesitar”, señaló.

Sierra dijo que mediante este tipo de acuerdo “lo que tratando de hacer es unificar esfuerzos para que los recursos del Estado rindan más. En épocas de necesidad, donde todos estamos tratando de ahorrar en estructuras, alquileres, en gastos de funcionamiento, esta es una buena opción para poder  volcar los recursos hacia la gente”, comentó.

Nos parece que estas cosas, aportan y suman, son granitos de arena. En este caso el Alcalde nos abrió la puerta, diciendo que tenía un espacio que estaba a disposición y aceptamos. La idea es trabajar más eficientemente para ser más eficientes”.

Descentralización

Por su parte el Director Departamental del Mides Soriano, Andrés Bachini, destacó la habilitación de la oficina, diciendo que es una demostración de descentralización.

De esa manera se “manifiesta y encarna la intención de esta gestión que es la descentralización. Es importante llegar a población con menos población, que por ese hecho no significa que tengan menor importancia. Donde la gente tiene necesidades, ahí debe estar el Estado”, precisó.

El Director Departamental reafirmó el concepto de “unificar el Estado, tiene que ser una sola cosa para lograr llegar con respuestas de mayor calidad a la población”.

En la experiencia que se abre en Rodó, encontraron “una muy buena disponibilidad del Alcalde, que cedió una estructura para que allí se instale la oficina. Allí estará atendiendo la Jefa de Oficina del Mides de Cardona y también habrá presencia del INJU y se compartirá con la Dirección de Acción Social y Familia de la Intendencia”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.