Cardona mociona para que costos de participación en Torneo de OFI sean asumidos por la Liga o Club organizador

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Padres han abonado más de $ 40.000 para que sus hijos jueguen el Torneo de Selecciones Sub 15

El delegado del Club Unión de Cardona, Leandro Díaz, llevó al seno de la Liga de Cardona -reunión realizada este lunes en sede del Club Wanderers-, detalles de los gastos asumidos por padres de jugadores que se encuentran participando del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15, pertenecientes a Nacional, Santa Emilia y Unión, suma que supera los $ 40.000 y que se espera en breve sea cubierto por quien corresponda.

Según expresó el Vicepresidente de la Federación Sr. Ariel Gabarrot, de esos costos se iba a hacer cargo la Intendencia y se estaba a la espera del dinero”, se indica desde la Liga.

Fundamentación de la Liga de Cardona

Esta situación motivó que la Liga local pusiera a consideración del Congreso -a realizarse el viernes 27 de octubre-, una moción sobre la necesidad de que las Ligas o Clubes que asumen la representación del sector en los Torneos de Selecciones de OFI (formativas) lo hagan en la globalidad de sus obligaciones ya que es una decisión, la de asumir la representación, unilateral, no forzada, que en algunos casos presenta más de un interesado.

Es por ello que de la misma forma en que los beneficios económicos que surgen en la mayoría de los casos no se comparten, tampoco puede pretenderse que se compartan por otros actores, los costos.

Últimamente ha sido muy problemático para Padres, Clubes y Ligas rehacerse del dinero que les cuesta que sus jugadores citados por la Liga o el Club organizador de la Selección, concurran a entrenamientos o partidos y en algún caso cubrir otro tipo de gastos. Quien asume la representación del Sector en los Torneos de Selecciones de OFI debe saber que son de su cargo los costos de funcionamiento, principalmente en juveniles que es donde se da el problema con más énfasis, a pesar de que los juveniles en varias ocasiones son los que han “salvado la plata” pues los mayores (que además perciben honorarios) no han pasado la serie.

Moción presentada por la Liga de Cardona

Por lo antes mencionado y por otras consideraciones, la Liga de Cardona propone la siguiente moción: 1) Corresponderá a quien asuma la representación de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia en los Torneos de Selecciones de OFI, hacerse cargo de los gastos que surgen del traslado y alimentación a entrenamientos y/o partidos oficiales o amistosos de los jugadores convocados

2) También de los gastos médicos o traslados que no estén cubiertos por el prestador de salud, en caso de lesiones por la participación del jugador en la Selección.

3) La Federación Departamental de Fútbol de Colonia será solidariamente responsable con la Liga o Club organizador de los adeudos que se generen por este concepto (artículos 1 y 2), debiendo abonar los mismos dentro de los 30 días de vencidos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *