Cardona Wanderers identificó el espacio donde será construida la Pista de patinaje

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Recordar que el sueño bohemio tiene un costo aproximado a los U$S 50.000, habiendo mantenido integrantes de la Comisión Pro Pista de Patín conversaciones con autoridades sin que se tenga aún respuesta de apoyo.

Primero se pensó en que la Pista de Patín del Club Cardona Wanderers podría ser realizada en una pequeña explanada ubicada en la parte central del Parque de la “Hermandad” cercano a calle Colonia ya que se cuenta con una base de hormigón aprovechable. Pero el sueño bohemio fue creciendo cuando AFE, que es quien distribuye la torta en el paseo público, a través de sus Arquitectos, decidió ofrecerle a la institución del barrio “La Lata” un espacio más importante, de mayores dimensiones en el sector oeste del paseo público, para lo cual se necesita del desarrollo de un proyecto más ambicioso como el que se espera consolidar.

Si bien detrás de este proyecto se puede ver el trabajo de la Presidente María Rosa Cruz, la Secretaria Mery Rostán, entre otros directivos e integrantes de la Comisión como William Cesán, Teresa Del Luján Mediza, Mariana Almirón y Jeremías Carballo, viene siendo un trabajo y un anhelo de dirigentes anteriores, como también de la propia comunidad, dado que responden al llamado en cada uno de los beneficios realizados para la obtención de recursos.

La firma del comodato con AFE y la identificación del lugar

La Comisión Pro Pista de Patín del Wanderers, firmó a fines del mes de noviembre un comodato por 15 años -prorrogables automáticamente a 30 años-, por un predio ubicado en el sector Oeste del Parque de la Hermandad, entre las calles Colonia y 25 de Agosto, un lugar que se encuentra limpio, donde solo se debe empezar a trabajar.

La meta actual de la directiva es lograr recursos económicos para encarar la construcción de la misma, que en la previa, si se le paga a una empresa para hacer el trabajo, solo el piso adecuado para este deporte, de fino acabado y dimensiones de 30 por 40 metros, rondaría aproximadamente los U$S 50.000 ($ 1.924.014 al cambio de hoy), además de sumarle posteriormente iluminación, cercado, contenedores para vestuarios y depósitos, entre otras instalaciones.

Recordar que si bien es una iniciativa del Club Wanderers, con un reglamento de uso será abierta a toda la comunidad.

En los últimos días, el Wanderers identificó con la colocación de un cartel el lugar donde se va a construir la pista, comenzando un proceso anunciado por los directivos, principalmente de adaptación a ver ese lugar limpio, dado que siempre se ha visto ocupado por empresas circenses o como acopio de material.

La rifa está en venta

Recordar que la institución bohemia tiene en circulación una rifa, cuyo premio mayor es un auto 0 kilómetro. Se realizarán tres sorteos en primer lugar con fechas 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto, que tendrán como premio una orden de compra valor $ 8.000; mientras que el cuarto sorteo, con el auto como premio será el 27 de setiembre. Los números se pueden adquirir ante integrantes de la Comisión Pro Pista de Patín, de la Comisión Directiva del Cardona Wanderers, como también en la sede de dicha institución. Todos los sorteos van a ser públicos, en la sede bohemia y ante Escribano.

Ya luce el cartel. En la imagen se puede apreciar el cartel colocado por el Cardona Wanderers, en el espacio del Parque de la Hermandad donde se estará construyendo la Pista de Patín.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *