Cardona y Florencio Sánchez disfrutarán de la primera edición de la “Fiesta de la Rosa”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Si bien en 2021 las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez se sumaron a la Fiesta de la Rosa que a nivel departamental organiza la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano, este año las localidades tendrán la primera edición de la celebración pero con un tinte netamente local, con eventos durante el sábado 5 o domingo 6 de noviembre, que tendrá como sede la vieja Posta “La Lata Vieja”. Cabe indicar que la Fiesta de la Rosa en la ciudad de Mercedes, tiene como fechas confirmadas del jueves 3 al domingo 6 del mencionado mes.

Este martes se reunió la Mesa Local de Turismo en las nuevas instalaciones de “Albores” Servicios Profesionales, esquina de calles Rivera y Lavalleja en Cardona, encuentro que contó con la presencia de la Directora de Turismo Lic. Elena Laguzzi, funcionarios de dicha repartición, como también una decena de operadores privados turísticos, tal como se puede apreciar en la fotografía.

Talleres, concursos, exposiciones y promoción de valores turísticos

En dicha instancia fue confirmada la noticia de la nueva celebración que tendrá una amplia participación organizativa, guiados en muchas instancias por la temática que se aborda, por integrantes del Carflor Garden Club. La propuesta comenzará ya en el mes de junio con la realización de algún taller donde los participantes conozcan cómo preparar sus jardines para la Fiesta de la Rosa, pensándose otras jornadas similares para los meses venideros. En cuando a la propuesta para el mes de noviembre, se mencionó la realización de una exposición de jardines, concurso de jardines y rosas, exposición de artesanos, amplia oferta gastronómica, con una fuerte apuesta a promover los valores turísticos de Cardona y Florencio Sánchez. La idea pasa también por sumar la participación de toda la comunidad, que esté presente una roda en cada iniciativa y que todos los centros de estudios puedan generar actividad acordes al motivo de la celebración.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.