Cardona y Florencio Sánchez participarán de la “Fiesta de la Rosa” de Soriano

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano y el Carflor Garden Club realizarán en nuestra comunidad un “Concurso de Jardines”

La Directora de Turismo de la Intendencia de Soriano Elena Laguzzi, el funcionario de Parque y Jardines Alejandro Cordones y Esteban Errecalde, consultor externo que capacita en Rosas, se reunieron este viernes con autoridades del Carflor Garden Club de Cardona y Florencio Sánchez, su Presidenta Natalia Schuselin y la Prosecretaria Soledad Sanabria, encuentro desarrollado en el salón de actos del Municipio local. La reunión tuvo como finalidad hacer la invitación formal al Garden de la ciudad para ser parte de la 17ª Fiesta de la Rosa, la cual –sin bien el pasado año se vio menguada por la pandemia por el Coronavirus-, años anteriores marcó una importante movida a nivel departamental con exposiciones, capacitaciones, concursos, espacio cultural, entre otros atractivos, lo que sí están previstos se realicen en la presente edición.

“Desde hace tres años se comenzó a trabajar en el llamado “Camino de las Rosas”, concepto turístico que tiene como finalidad ofrecerle a aquellos visitantes que llegan a Soriano, transitar por el departamento observando los atractivos que tiene cada localidad con esta especie floral”, comentó Laguzzi.

Martes 12 comienza inscripción para el Concurso de Jardines

Laguzzi se refirió a la incorporación de Cardona y Florencio Sánchez a la “Fiesta de la Rosa” y al aporte que va a realizar el Carflor Garden Club, institución que trabajará en forma conjunta con la organización del evento para que el aroma de esta especie floral también inunde la portada del departamento. Destacó que la iniciativa cruzará la frontera departamental porque “hablamos de la comunidad de Cardona y Florencio Sánchez, no es nuestra intensión poner límites a los vínculos de hermandad, por eso la invitación a participar del “Concurso de Jardines” es para todos los vecinos”. Informó que el martes 12 de octubre se va a realizar una actividad en Cardona, donde se van a explicar detalles del Concurso y se va a inscribir a quienes deseen participar de la propuesta, contándose con una semana de plazo para los que quieran anotarse. Luego el Garden designará un jurado que visitará los diferentes jardines.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.