Carlos “Chino” Ramos presentó su libro “Mis cuentos y otras yerbas”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Abrazos, emociones, recuerdos, amistad y un “anhelado regreso” al pago dejó la presentación en Cardona del Libro “Mis cuentos y otras yerbas” del escritor cardonense Carlos “Chino” Ramos, actividad que tuvo lugar este viernes en el salón de actos del Municipio de Cardona. Frente a un recinto colmado de vecinos, muchos amigos de la época del escritor y cantante hoy radicado en la república Argentina, se dio el lanzamiento de este material que –tal lo mencionado por el autor-, “no es otra cosa que el reflejo de mis recuerdos de infancia, adolescencia y de mis andanzas por la vida”.

“Material que me está dando grandes satisfacciones”

Llegado al Municipio de Cardona, Carlos Ramos dialogó con Centenario sobre su sentir, el libro y algunas de sus actividades. “Estoy muy emocionado, me encuentro en mi barrio, me crié pegado al Colegio “Jesús María”, en la equina estaba el almacén de mi hermano mayor, concurriendo a la Escuela Nº 9, la de toda la vida”, comenzó diciendo con la voz quebrada Ramos. Sobre el contenido del libro, mencionó que cuenta historias de su niñez y adolescencia en la ciudad de Cardona, “como también de mis andanzas por la vida, de mis experiencias, sobre la creación junto a amigos en la República Argentina donde estoy radicado del Grupo “Peñeros de Buenos Aires”, donde venimos trabajando desde hace 5 años, recorriendo bastante países de Latinoameríca, preparando actualmente una gira por el Sur argentino”, indicó.

Consultado sobre cómo surge la iniciativa de contar su “historia y otras yerbas” a través del libro, mencionó “cuando me jubilé, no sabía qué hacer y empecé a recolectar mis escritos, los fui seleccionando, corrigiendo, y por un amigo que me insistió que lo publicara, saqué el libro, material que hasta el momento me está dando grandes satisfacciones. Muy contento también porque me acaban de avistar que lo van a publicar en el País Vasco, así que vivo este momento de reencuentro  emocionado y con mucha alegría” comentó al artista.

Ramos finalizó mencionando “se que durante esta presentación me voy a encontrar con muchos amigos de la infancia y sé que no voy a encontrar amigos de mi niñez”.

Presentación. En la imagen se puede apreciar a Carlos “Chino” Ramos durante la presentación de su libro “Mis cuentos y otras yerbas”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.