Catorce años después dos equipos de la Liga de Cardona en lo más alto de la Liga Mayor Departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Santa Emilia levantó la copa “Daniel Vigorito” de la Divisional A; mientras que Colón se quedó con la copa “Julio Meléndrez” de la Divisional B

Luego de 14 años la Liga Regional de Fútbol de Cardona vuelve a quedarse con los títulos de la Divisional A y B del fútbol de la Liga Mayor de Colonia, en aquellas oportunidad consagrándose Colonia y Unión respectivamente, mientras que este domingo fueron los equipos de Santa Emilia y Colón los que llegaron a lo más alto del fútbol departamental.

Ayer bajó el telón de la Liga Mayor con el título de Campeón de Santa Emilia que se quedó con la Copa “Daniel Vigorito” ganándole en el Parque “Juventud Unida” a nacional de Nueva Helvecia por la Divisional A. Por su parte el equipo del Club A.  Colón, viajó este domingo a la localidad de La Paz, Colonia Piamontesa para medirse ante Nacional paceño por la Divisional B, encuentro que se definió desde el punto del penal luego de ganar el local 1 a 0, ganando finalmente el equipo decano del Fútbol de Cardona y consiguiendo el título de Campeón 2022.

Sin dudas que no se trató de un fin de semana más para el fútbol de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, dado que entre este sábado y domingo, tres equipos de nuestro medio estuvieron en la definición del Torneo Liga Mayor de la Federación de Fútbol de Colonia, Santa Emilia, Colón y debemos agregarle la victoria del Club Nacional con un gigante como el guardameta Ignacio “Nacho” Moreira, donde los dirigidos por Bernardo Moreira sellaron su pasaje a una final ante Colón, Campeón de la B, por un lugar en el Torneo OFI 2023.

Juan Manuel Fragosa, no perdonó

Santa Emilia vistió sus mejores galas en el Parque “Juventud Unida” este domingo para recibir al Club Nacional de Nueva Helvecia por la final de la Divisional A del Torneo Liga Mayor, título que estaba para cualquiera, dado el empate en 1 gol por bando que una semana atrás se había dado en el complejo tricolor helvético.

Pero Santa Emilia se hace grande en su tierra e impone su localía, con una hinchada que no dejó de alentar en ningún momento, sin brillo en su juego, pero sí metiendo, trabajando en equipo todo el cotejo para conseguir la victoria, en un campo de juego que nadie conoce mejor que la gente de la banda. A esta receta le debemos sumar la presencia del goleador santo, uno de los mejores jugadores que tiene la Liga desde hace ya varios años, como Juan Manuel Fragosa, quien nuevamente estuvo ahí en el área, para marcar y darle la victoria a los del K4, explotando de alegría todo el “Juventud Unida”. La copa fue entregada por el propio Daniel Vigorito a uno de los fundadores de la institución santa, Hugo Grasso, de 93 años de edad, acompañado por el capitán de equipo campeón, Job Perdomo. 

Santa Emilia junto a la Copa de Campeón de la Divisional A.

Colón campeón en la Divisional B

Colón viajó a la localidad de La Paz CP para disputar la final del Torneo Liga Mayor ante Nacional, con un resultado a favor de 2 goles a 1, tantos convertidos en el encuentro de ida por Joaquín Wigman. Pero ayer los 90 minutos finalizaron con victoria para el tricolor paceño por 1 gol a 0, lo que llevó a la definición desde el punto penal, dándose la victoria de nuestro representativo que al cierre de esta edición de Centenario, levantaba la copa que estaba en juego, muy significativa para el fútbol cardonense dado que la misma lleva el nombre “Julio Meléndrez” vecino de nuestra comunidad que trabajo desde lo dirigencial en la Liga local. Colón recibió la copa de manos de su esposa Mirtha García y sus nietos, quienes estuvieron acompañados por directivos de la Federación de Fútbol de Colonia.

Foto gentileza Miriam Osores

Campeón. En la imagen principal, el primer equipo de Colón que este domingo se consagró Campeón de la Divisional B del Torneo Liga Mayor de Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.