Setenta niños participan de los campamentos de fútbol organizados por el baby de Fraternidad

Ciudad Deportes Rodó
Comparte esta noticia!
Share

Desarrollar las habilidades psicomotoras, mejorar la técnica individual y comprender el valor de la táctica aplicada al fútbol, son los componentes esenciales que el baby del club Fraternidad viene cumpliendo con niños de la localidad de Rodó y de poblaciones vecinas que participan de los llamados campamentos.

La idea surgió de uno de los directores técnicos de las formativas albiverde, Emiliano Larzabal, quien trasmitió la inquietud a la comisión directiva del baby fútbol de Fraternidad, que decidió apoyarla, por lo que con la contribución de empresas y comercios del medio se puso en práctica el pasado 9 de enero y la experiencia se extenderá hasta el 23 de febrero próximo.

Son unos setenta niños los que están participando de esta experiencia que está a cargo de los entrenadores de los planteles de inferiores del conjunto decano, Emiliano Larzabal y Carlos Larzabal.

El campamento se basa en el trabajo que implica hacer foco en el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños, mejorar su técnica individual y valorar la táctica como plan de juego para lograr los objetivos individuales y colectivos de un equipo en un campo de juego.

Asisten niños y niñas de toda la zona en las categorías 2011 a 2019, entrenando individualmente lunes y miércoles 2015 a 2019 y martes y jueves 2011 a 2014.

La actividad es totalmente gratuita y más allá de lo estrictamente deportivo, se brinda también una merienda, que permite un espacio de convivencia entre los niños participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *