Centenario nominado en dos categorías para los Premios OPI 2023

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Luego de cuatro años de ausencia, entre otros motivos por la pandemia del coronavirus,  los Premios OPI vuelven a escena para premiar al periodismo escrito del interior del país. Este año la distinción se realizará el sábado 11 de noviembre próximo,  en la ciudad de Salto, en el marco de la LXVI Asamblea Anual de la Organización de la Prensa del Interior.

 Los Premios OPI distinguen los mejores trabajos periodísticos del año, en las categorías: artículos periodísticos, fotografía, diseño, página web y notas sobre descentralización.

En las últimas horas la Organización de la Prensa del Interior, dio a conocer las nominaciones del jurado en cada una de las categorías que compiten, y allí Periódico Centenario se encuentra nominado en la categoría artículo periodístico, a través de un trabajo del periodista Sebastián Cáceres y en la categoría fotografía, por parte del fotógrafo Ruben Cabrera.

Los Premios OPI tienen como objetivo, reconocer la labor de los periodistas y trabajadores de los medios escritos del interior del país, distinguiendo los mejores trabajaos del último año. Del reconocimiento participan trabajos publicados en medios de prensa del interior del país, sean o no socios de la Organización de la Prensa del Interior (OPI).

Nominaciones

Categoría Artículo Periodístico

Serie de artículos sobre “Destitución por Juicio Político al ex Alcalde de Florencio Sánchez”, autor Sebastián Cáceres, Periódico “Centenario” – Cardona. “Suicidios”, autor José Estéves, Periódico “El Nuevo Batoví” – Tacuarembó. Investigación periodística sobre “Estafa en permisos de porte de armas”, autor Pedro Rodríguez, Diario “La Prensa” – Salto. Investigación periodística sobre “Las asistencias y faltas de los ediles titulares en la JDL”, autora Karen Corbo, Diario “La Unión” – Minas.

Categoría Fotografía

 “Chela Valdez: no dejen de luchar”, autor Ruben Cabrera, Periódico “Centenario” Cardona. Trabajo fotoperiodístico “Para seguir recordando”, autor Martín Romego, Diario “Hoy Canelones” de Canelones. “Festejo de Mathías García”, autor Ruben Cabrera, Periódico “Centenario” – Cardona.

Diseño y diagramación

Semanario “20 Once” de Paysandú; Diario “Cambio” de Salto y Semanario “El Eco” de Nueva Palmira.

Sitio web

Los tres portales nominados son: www.20once.com.uy – Semanario “20 Once” de Paysandú: https://semanarioelpueblo.com.uy – Semanario “El Pueblo” de Santa Lucía y www.hoycanelones.com.uy – Diario “Hoy Canelones” de Canelones.

Premio especial descentralización, Plenario de Municipios

“Alcaldías: descentralización y gobierno local”, autora María Celia Cháves del Semanario “El Pueblo”, Batlle y Ordóñez. “Comenzó ejecución del proyecto más importante del año en el municipio de Bañado de Medina”, autor Gerardo Vidales del Diario “El Profesional” de Melo. “Desafío Arévalo”, autor Gerardo Vidales del Diario “El Profesional” de Melo. “Mujeres centenarias”, autor Eduardo Zitto Ferré, Semanario “Hechos” de San Ramón. “Municipio de Río Branco inaugurará 5 plazas”, autor Gerardo Vidales, Diario “El Profesional” de Melo. “Sentido de pertenencia”, autor Fernando Guerrero, Diario “Hoy Canelones” de Canelones.

Foto: Estatuilla con que se reconoce a los mejores trabajos periodísticos del año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *