Intendencia de Colonia reconoció la labor y aporte del Obispo Carlos María Collazzi

Cultura Departamento
Comparte esta noticia!
Share

En la tarde de este martes 31 de octubre, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch brindó un reconocimiento Monseñor Carlos María Collazzi con motivo de su despedida como Obispo de la Diócesis de Mercedes.

Estuvieron presentes durante el acto, además del Intendente de Colonia y el homenajeado, la Secretaria General (I) María Cristina Otero, Padre Carlos Quesada, Cura Párroco de la Parroquia del Santísimo Sacramento, Padre Luciano Retamoza, Hermana Silvia, Superiora del Colegio San Juan Bautista, ediles departamentales Norma Espinosa y Fredis Antúnez, Director de Higiene y Servicios Luis Garat, el director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de la Oficina de Compras Hugo Sosa y el Coordinador con el Congreso de Intendentes Daniel Dibot.

A la hora de hacer uso de la palabra el Jefe Comunal dijo que éste es uno de los reconocimientos más justos que se pueden hacer, destacando la brillante trayectoria religiosa de Collazzi, no solo como Obispo de la Diócesis de Mercedes, sino desde sus inicios. Moreira destacó sus estudios y formación a la vez que recalcó que fue el Papa Juan Pablo II quien lo ordenó en su cargo.

El Intendente destacó que Monseñor Collazzi seguirá vinculado con nuestro departamento, culminando su oratoria con palabras muy elogiosas para su persona.

Por su parte, durante su alocución Monseñor Collazzi, agradeció el reconocimiento por parte del Intendente Moreira, recordó el buen relacionamiento que siempre tuvo con la Intendencia de Colonia, en especial en los tiempos del Congreso Eucarístico Nacional, remarcando aquella instancia como un verdadero hecho destacado, donde se compartió una fiesta entre toda la población coloniense. La autoridad eclesiástica a su vez recordó los comodatos en obras sociales que se han llevado adelante, como los generados en Nueva Helvecia, Florencio Sánchez, La Paz Colonia Piamontesa, entre otros. Collazzi agradeció la colaboración de la Intendencia de Colonia a lo largo de todos estos años y en especial a la buena predisposición del Intendente Moreira.

Finalmente, también extendió su agradecimiento los párrocos de Colonia, a la prensa local y a la Junta Departamental de Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *