Centro Coordinador de Emergencia de Colonia informó sobre situación del departamento como consecuencia de las lluvias

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Dirección Nacional de Policía Caminera, Destacamento de Colonia dio a conocer esta mañana detalles de las rutas y caminos que se encuentra cortados.

El Intendente Carlos Moreira y el Coordinador del CECOED Luis Garat, en rueda de prensa, informaron de la situación del departamento como consecuencia de las lluvias.

El intendente Moreira explicó que la rueda de prensa se convocó para informar acerca de los fenómenos climatológicos que se han dado en el departamento en las últimas 36 horas, comunicó que han estado en contacto con todos los Alcaldes, mencionó a su vez que el coordinador de CECOED el ingeniero Garat ha recorrido prácticamente todas las localidades para monitorear in situ los daños que se pueden haber ocasionado, destacando que hasta al momento no se había tenido que recurrir a evacuaciones.

A su turno Garat informó que se registraron precipitaciones muy copiosas en las últimas horas, siendo el mayor registro en la zona de Cufré con 200 mm, remarcando que el área más crítica del departamento es la comprendida sobre la cuenca del Rio Rosario. Por tal motivo el Comité Local de Emergencia de Nueva Helvecia estaba evaluando por estas horas la posibilidad de realizar evacuaciones “A pie seco”, es decir antes de que el agua ingrese a los hogares más expuestos, principalmente en la zona del Parque Varela. El Comité Local de Rosario puede proceder a la misma medida en caso de ser necesario, albergando a las personas que lo precisen en los clubes Colegiales y Everton.

Garat explicó que la situación se monitorea de forma permanente y las próximas 12 horas serán determinantes para evaluar las próximas medidas a tomar. En Juan Lacaze la calzada sobre la Cañada Blanco permanece cerrada por precaución, al tiempo que se informó que en líneas generales, afortunadamente, no se han reportado daños mayores a excepción de dos incidentes producto del viento en las cercanías de Colonia que ya han sido atendidas de forma pertinente.

Caminera dio a conocer rutas y caminos cortados

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía Caminera Región III, Destacamento de Colonia dio a conocer esta mañana detalles de las rutas y caminos que se encuentra cortados, que no dan paso en el departamento de Colonia como consecuencia de las abundantes precipitaciones registradas.

El detalles es el siguiente

Ruta 61 km 21, Picada Benítez.

Ruta 21 km 204, paso la Horqueta.

Ruta 52 las Toscas.

Ruta 53 ingreso a Nueva Helvecia agua sobre Ruta.

Paso Tío Luis.

Paso curtiembre.

Puente Curupí.

Camino Las Toscas.

Camino Chico Torino.

Camino Sarandí no da paso

Colonia Española, Entrada a balneario Brisas por Santa Regina.

Cañada Blanco.

Paso Cementerio.

Paso Tojo.

Paso La Calera.

Picada Albertano.

Ruta ramal 97.

Caminos Los Molles.

Paso Birriel, no da paso.

Paso Méndez.

Paso Morlán.

Paso Long.

Paso, Cufré.

Paso Carbajal.

Paso Prieto.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *