Acumulación de agua amenaza con cortar la ruta 2 entre Cardona y Santa Catalina

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han  provocado el desborde de arroyos y pequeñas corrientes de agua que se encuentran al margen de la ruta nacional número 2, donde en el kilómetro 189, entre Cardona y Santa Catalina, el agua comenzó a penetrar la ruta con la amenaza de que si la lluvia continúa ese tramo se vuelta intransitable o con riesgo para quienes circulan por ahí.

La Jefatura de Policía de Soriano informó en la mañana de este jueves, que precisamente en las localidades de Cardona y Santa Catalina fue donde se registraron las mayores precipitaciones en las últimas 24 horas. En Cardona cayeron 126 milímetros de agua y en Santa Catalina 105.

La foto que acompaña la nota y muestra la acumulación de agua al margen de la carretera fue tomada a las 9 de la mañana de este jueves, cuando llovía copiosamente en esta zona del departamento de Soriano.

Inumet emitió a las 9 de la mañana un nuevo reporte, manteniendo la alerta naranja para todo el departamento de Soriano. En el informe se da cuenta de una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y/o severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes. Se esperan mejoras temporarias. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *