Centro Coordinador de Emergencia pide mayor compromiso y responsabilidad

Coronavirus Departamento Notas Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Según se informa desde la Intendencia de Colonia, este lunes 4 de enero, se reunió en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), para evaluar las acciones de control cumplidas desde la noche del 31 de diciembre pasado y escuchar los informes de todas las Instituciones intervinientes.

El CECOED como Órgano coordinador en el Departamento, fue el encargado de articular los controles con relación a las aglomeraciones para evitar la propagación del Covid en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Los operativos continuarán realizándose en forma conjunta, en un Departamento con mucha costa de playas y 14 centros poblados, lo que requiere un gran despliegue, necesitándose apoyo de la población para que los resultados sean los esperados.

La Dra. María Alejandra Torres Directora Departamental de Salud, expuso sobre la situación sanitaria del departamento, y reiteró “la necesidad de extremar los cuidados”, teniendo en cuenta “el crecimiento de casos positivos en las últimas horas, y la preocupación de contar con pocas camas de CTI, cuya totalidad están en la órbita de prestadores de salud privados”.

Por su parte el Jefe de Policía informó que se realizaron operativos en todas las ciudades del Departamento, dando cuenta de los mismos a Fiscalía. El Director de Tránsito de la Intendencia señaló, que se realizaron 70 espirometrías, de las que el 8,7% fueron positivas, que no hubo siniestros graves y que también se realizaron controles de velocidad.

“Tomar conciencia de lo complejo de la situación”

El Intendente de Colonia hizo especial hincapié en hacer “un llamado a la población, a tomar conciencia de lo complejo de la situación y que depende de la responsabilidad de cada uno, no solamente la salud propia, sino también de familiares y su entorno y que se deben extremar todos los cuidados, la utilización de tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento responsable, lavado de manos y uso muy responsable de los espacios públicos”. También se refirió a multas que pueden aplicarse a personas y comercios que no cumplan con las disposiciones vigentes.

El CECOED se mantiene en sesión permanente y esperará las nuevas medidas que puedan surgir del Poder Ejecutivo, y continuará haciendo un seguimiento de la situación Departamental.

Participaron de esta reunión representantes de la Intendencia de Colonia, Jefatura de Policía, Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4, Prefectura de Puerto de Colonia y Dirección Departamental de Salud.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.