Jefatura de Policía de Soriano dio detalles del accidente ocurrido en Palmitas donde un funcionario policial de la remesa del Banco República se baleó en uno de sus pies al subir a la camioneta. Como adelantáramos este hecho se produjo cuando ya había concluido la entrega de la remesa y el camión se disponía a retirarse. El comunicado de Jefatura de Policía agrega que otro funcionario resultó lesionado, aunque de menor entidad.
El comunicado de Jefatura de Policía de Soriano expresa textualmente:
ACCIDENTE – DISPARO CON ARMA DE FUEGO – FUNCIONARIO POLICIAL (REMESERO)
Ante llamado al central del Centro de Comando Unificado, de hora 15:00 concurre personal de Seccional Sexta – Palmitas a sucursal del Banco República del Uruguay ubicado en la localidad, calles Vicente Orcoyen y Calle 12. En el lugar se ubica a un funcionario policial (Agente) caído con sangrado en sus piernas, quien es trasladado en ambulancia a la ciudad de Mercedes para su mejor atención; certificándosele en forma primaria “policía con dos disparos de arma de fuego uno en pierna derecha con entrada y salida y otra en pierna izquierda, el cual habría quedado alojado en la pierna”. Actuaciones cumplidas permiten establecer que en momentos que daban por finalizada remesa en mencionado banco y al pretender subirse a uno de los camiones remeseros, accidentalmente el funcionario policial acciona el arma larga que portaba siendo un sub-fusil marca VITYAZ, resultando herido con dos impactos; resultando también herido el encargado de la remesa Sargento S. J. A. A. de 33 años de edad quien fuera diagnosticado “paciente con herida de bala por metralleta 9 mm, lesión no directa. Pantorrilla de pierna derecha con lesión menor a 1 cm, al momento de la consulta no sangramiento activo. Pulsos periféricos perfectos” En el lugar se hizo presente Director de Coordinación Ejecutiva, Jefe de Zona Operacional 3, Jefe de Policía Científica. Se dio intervención a Fiscal de Turno quien dispuso actuaciones.
Posteriormente se establece que la víctima Agente A. S. G. L. de 40 años de edad, fue trasladado a centro asistencial del departamento de Colonia. Se trabaja.