Cerca de 60 trámites realizó la Mesa Inscriptora Móvil en Florencio Sánchez

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

El cronograma establecido se mantendrá y la atención volverá a la ciudad en el mes de noviembre

La Mesa Inscriptora Móvil de la Junta Electoral de Colonia y la Oficina Electoral Departamental estuvo trabajando este fin de semana en la ciudad de Florencio Sánchez, siendo sede el Centro de Barrio “Los Vascos”. En la jornada del sábado se pudo apreciar la presencia de personas para realizar trámites de credencial cívica por primera vez o concretar renovaciones y traslados departamentales o interdepartamentales, terminando esa primera jornada que se extendió desde las 9 hasta las 17 con poco más de 30 trámites realizados. El domingo al mediodía no llegaba a 50 y para la tarde se contabilizaron cerca de 60, número que en primera instancia se evaluó como “bajo”.

El equipo de trabajo de la Mesa Inscriptora Móvil estuvo conformado por la Secretaria Alejandra Islas, Mónica Díaz, Verónica Ruiz y Claudia Achavara, el que cumplió durante los dos días siete horas de atención.

Si bien surgieron primeros comentarios en el equipo de una “baja cantidad de trámites” al tenerse en cuenta que fueron dos días de trabajo de la Mesa, recién mañana jueves se concretará una primera evaluación oficial, según informó a Centenario Mónica Rivero, Presidenta de la Corte Electoral de Colonia.

“El cronograma ya fue aprobado por la Corte Electoral”

“Nosotros tenemos como información extraoficial por parte de los funcionarios que concurrieron a Florencio Sánchez, que para ellos se habían hecho pocos trámites, pero quiero dejar en claro que no está el peligro el regreso de la Mesa Inscriptora Móvil a la ciudad”, mencionó Rivero al Periódico. Agregó que se evaluará cuándo la Mesa de Soriano va a Cardona, “supimos que el fin de semana anterior habían estado, por lo que creo deberíamos tener una coordinación con los demás departamentos, a veces la gente al estar tan cerca le puede dar lo mismo votar en Cardona o en Florencio Sánchez”.

Comentó que mañana jueves van a tener la evaluación y conocer exactamente los números que arrojó la presencia de la Mesa en Florencio Sánchez. “El cronograma ya fue aprobado por la Corte Electoral, así que en el mes de noviembre estará presente nuevamente en la localidad”, indicó la funcionaria.

Cabe indicar que la Mesa Inscriptora Móvil de la Junta Electoral de Soriano estará viniendo a la ciudad de Cardona todos los últimos sábados de mes, habiendo concretado el pasado sábado 28 de mayo unos 60 trámites, quedando algunas personas sin atender al finalizar el horario establecido.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.