Un encuentro para disfrutar de aromas y gustos en la cata de vinos y cena de 508 Resto Café

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La ciencia, técnica y arte de producir vino es una característica tradicional de la ciudad de Carmelo (Colonia), donde su historia está llena de aromas y sabores vinculados a la cultura enológica.

En ese contexto, las empresas 508 Resto Café y Retrogusto, presentarán el próximo  viernes 10 de junio, desde las 21 horas, una nueva cata de vinos y cena, que tendrá como componente especial degustar de los principales productos de las bodegas locales: Vinos Cis, El Legado, Campotinto y Fripp. Esos sabores estarán acompañados de otros productos netamente colonienses, como son los quesos AFINE y la ya reconocida gastronomía local de 508 Resto Café. 

Ese maridaje entre el vino y la comida, será ambientado por la charla del enólogo local Daniel Cis, quien trabaja en las bodegas mencionadas y es el creador del vino Vestigio, recientemente lanzado al mercado por Restrogusto. Su charla hará foco en los cinco vinos elegidos especialmente para esta ocasión, permitiendo a los visitantes disfrutar de un espacio donde la buena gastronomía y el saber tienen lugar.   

Pero el encuentro del próximo viernes en el local de 508 Resto Café, trasciende lo meramente comercial del evento, para instalarse como un componente de conocimiento y promoción de la vitivinicultura coloniense y en particular la carmelitana.

Los detalles que tienen que ver con el cultivo de la uva, su adaptación al clima, la importancia de los suelos, su conexión con la naturaleza, cómo comprar y servir vinos, además de los beneficios de este producto en una dieta saludable, serán parte de esta cata y cena.

Contribuir al conocimiento comunitario de este valor especial que brinda Carmelo, asociarlo a la Ruta del Vino de Colonia, son los objetivos de una actividad, que procura potenciar  el valor cultural del vino, como motor del desarrollo social y económico de la ciudad.

Anunciada inicialmente para el pasado 13 de mayo, la actividad debió posponerse algo más de un mes tras el repentino fallecimiento de Bernardo Marzuca, de la bodega El Legado, por lo que el encuentro del próximo viernes será también una buena ocasión para reconocer su aporte a esta impronta carmelitana.

Los asistentes se llevarán de regalo una copa grabada. Todos aquellos que quieran enriquecerse en conocimientos sobre el vino, saborear los mejores productos locales y compartir una deliciosa cena, deberán hacer su reserva a través del número telefónico 4542 4850 o al WhatsApp 095 508 508. Habrá traslado desde la ciudad de Colonia del Sacramento y Conchillas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.