Cerca de 600 alumnos finalizaron los cursos municipales en la ciudad de Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El Director de Cultura Javier Utermark destacó la calidad de los trabajos realizados por los alumnos y habló de “generar una red a nivel departamental para que puedan comercializar y obtener un ingreso importante

Tal como estaba previsto se realizó este sábado el cierre de cursos municipales en Cardona, actividad desarrollada a instancias del Municipio local y la Intendencia de Soriano, contándose con la presencia del Director de Cultura Javier Utermark, la Coordinadora Departamental de los cursos María del Pino, el Alcalde de la ciudad Ruben Valentín y la coordinadora local Leticia Goldschmidt . Dicha propuesta 2021, contó con muestra de trabajos en dos sedes, en la Casa de la Cultura durante la mañana y la tarde, como también en el escenario del Parque “Eugenio Cazeaux”, con excelentes espectáculos, eventos que contaron con muy buena presencia de público.

El Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Javier Utermark, destacó las muestras, “con trabajos muy buenos, a pesar de cerrarse un año que fue bastante anormal, dado que se desarrollaron los cursos de forma entrecortada, que comenzaron de forma virtual, luego se retomó la presencialidad, pero la verdad que en todos los cierre a los que hemos asistidos nos han sorprendido con los excelente resultados”. Mencionó que es muy importante conocer la opinión de los vecinos en cuanto a qué cursos quieren realizar, “siempre que esté dentro de las posibilidades de la Dirección de Cultura, docentes y horas que tengamos se van a estudiar para poder abrirlos en 2022. Estamos muy conformes con la forma en que se han concretado los cursos en todo el departamento, personas de todas las edades”. Aseguró que con otras áreas de la Intendencia se está viendo que otras herramientas se le puede brindar a quienes son parte de las capacitaciones, “tal vez generar una red a nivel departamental para que puedan comercializar, dado que la calidad de las cosas que se hacen está, pero nos falta esa otra pata de darles un espacio donde vender esos productos y obtener un ingreso importante”. 

Una Casa de la Cultura colmada de trabajos

La actividad tuvo como una de las sedes, la Casa de la Cultura, donde durante la mañana y la tarde los visitantes pudieron disfrutar de la muestra de trabajos realizados en los diferentes cursos dictados. Entre ellos el de Cocina a cargo de la Prof. Liliana Mac Entyre, actividad que contó con la participación de medio centenar de alumnos; Vestimenta con la enseñanza de las Prof. Sandra Pérez y Silvia Calo, propuesta que tuvo la participación de 65 alumnos en total; Telar, Crochet y Tejido a dos agujas a cargo de las docentes María Viera y Carina Recalde, con 60 alumnos; Manualidades para niños a cargo de la Prof. Laura Dávila;  Inglés para niños y adultos dictado por el Prof. Álvaro Sarraute, total de alumnos 45; Tallado en madera del Prof. Luis Alberto Barrera; curso de Reciclado y Artes aplicadas a cargo de la Prof. Carmen Abbona, total 30 alumnos.

Un “espectáculo” el cierre de cursos

En una jornada excelente para actividades al aire libre, el Parque “Eugenio Cazeaux” de Cardona se vio colmado de público para vivir la otra propuesta de los cursos municipales, dado que sobre el escenario ubicado en el paseo público desfilaron los alumnos, los artistas. Todo comenzó con la presentación del Coro de la Tercera Edad, a cargo de la Prof. Nahir García, luego fue el turno de los alumnos de Guitarra capacitación a cargo también de la mencionada docente; luego continuó con la presentación de alumnos del Conservatorio Municipal de Música, Flauta Dulce, Dúo de Trompetas a cargo de la Prof. Laura Zabala y Lixandro Berger; Presentación de los niños que concurrieron a cocina de la Prof. Liliana Mac Entyre; también se disfrutó del desfile de Peluquería de la Prof. Cecilia Espinel; actuación del grupo Acústico, a puro candombe, de las clases de Danza a cargo de la Prof. Ángeles La Paz, actividad que cuenta con más de un centenar de alumnos, como también el Grupo de Danza Candombe INAE a cargo de la Profesora Valeria Gallo.

Según informó a Centenario la coordinadora local de los cursos municipales, Leticia Goldschmidt, son unos seiscientos alumnos los que recibirán su diploma de participación en las diferentes propuestas 2021, brindadas de forma gratuita y a pesar de la pandemia, con excelente nivel de trabajos en cada una de las capacitaciones, resultado que este fin de semana y con gran suceso fue puesto a consideración de la comunidad.

Telar, Crochet y Tejido a dos agujas. En la foto que acompaña este artículo se puede ver a las docentes María Viera y Carina Recalde quienes enseñaron a 60 alumnas Telar, Crochet y Tejido a dos agujas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.