Por primera vez un cardonense ocupará la presidencia de la Junta Departamental

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Luego de diferentes instancias de negociación, el Partido Nacional ya acordó que el edil cardonense Gastón Formiliano, asuma esta semana la presidencia de la Junta Departamental de Soriano, en un hecho histórico para la ciudad, dado que será a primera vez que un edil radicado en la localidad asuma la titularidad del deliberativo departamental.

Fuente del Partido Nacional en Soriano informaron a Centenario que el próximo  viernes 26 del corriente en una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano se estará votando al futuro presidente y quienes le acompañarán en las vicepresidencias.

Está propuesto y hay un acuerdo para que el contador cardonense Gastón Formiliano sea quien asuma al frente de la Junta, señala el matutino de la capital departamental.

En declaraciones formuladas al diario Crónicas de Mercedes, Formiliano dijo que para el “va a ser un honor estar al frente de la Junta Departamental y además será la primera vez tras el retorno de la democracia, que un edil de Cardona tiene el privilegio de que sus pares lo elijan para esta tarea. El viernes se estará realizando la sesión extraordinaria donde se hará el cambio de mesa y me siento muy honrado que se me haya tenido en cuenta”.

“Aún no conozco los nombres de quienes me acompañarán en las respectivas vicepresidencias, se que las internas de cada uno de los partidos, tanto el Frente Amplio como Colorados están trabajando en ello y en el correr de la semana conoceremos quiénes serán. Me he propuesto continuar con las tareas que se vienen realizando, apoyarme en los funcionarios que tienen años de experiencia para que me guíen y aconsejen y cumplir con las expectativas de la gente y del Legislativo”, señaló.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.