Cierran plaza Artigas de Cardona y permiten solo circulación peatonal en Parque Cazeaux

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Como forma de reducir la movilidad de las personas y evitar aglomeraciones, la Intendencia de Soriano resolvió ayer viernes el cierre de diferentes espacios públicos del departamento. Puntualmente en Cardona se trata de la Plaza Artigas la cual quedó totalmente inhabilitada y en el caso del Parque Cazeaux se cerraron sus accesos, permitiéndose únicamente la circulación peatonal. 

Las medidas adoptadas por el gobierno departamental en acuerdo con el Comité de Emergencias, obedece a la creciente cantidad de casos de Covid-19 que viene experimentado Soriano desde marzo pasado, con picos como los del jueves anterior donde se registraron 160 nuevos infectados, elevando a 892 la cantidad de personas que en Soriano están cursando la enfermedad.

Dichas acciones tienden a reducir la movilidad de las personas en espacios públicos de todo el departamento.

En Mercedes, hay prohibición de estacionar vehículos en la rambla costanera, en la isla del puerto, solo se podrá circular en vehículos, pero no parar. En Dolores no se puede circular en vehículos en la península “Timoteo Ramospé”, y toda la costanera hasta El Camoatí (inclusive), todo el trazado quedará como peatonal. Mientras tanto en Cardona se cierra el acceso a la plaza Artigas. En el parque Cazeaux se cerraron los accesos a las calles internas, no pudiendo circular vehículos y quedando solo para acceso peatonal.

En las restantes localidades del departamento se ha colocado cartelería para advertir al público del riesgo de contagio en los lugares donde es más propenso que se reúna gente. También se mantiene el precintado de juegos infantiles y aparatos de gimnasia a cielo abierto.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.