Cine Nacional. Nodo Cultura propone elegir entre cuatro producciones

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez, abrió una nueva votación en el marco de la tercera edición del Ciclo de Cine Nacional, actividad que para el mes de mayo pone a consideración de la comunidad, cuatro trabajos uruguayos, dos dicumentales y dos películas, las que ya se pueden comenzar a votar a través de las redes sociales del Nodo Cultura.

La primera de las opciones es “Bosco” un documental dirigido por Alicia Cano y producida por Mutante Cine, estrenada en 2022 en Uruguay e Italia; siendo su calificación ATP (apta para todo público).

La segunda propuesta es también un documental, “La fundición del tiempo”, de 2019, Dirección de Juan Álvarez Neme, Producción de Virginia Bogliolo, de 98 minutos de duración, ATP (apta para todo público).

Las restantes propuestas son películas, la llamada “9” (ficción), Uruguay – Argentina 2021, Dirección de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, nacida a raíz de un incidente ocurrido en el Mundial de 2014, la famosa mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini. Duración 105 minutos, siendo para mayores de 15 años.

Mientras que la película de ficción “Carmen Vidal, mujer detective” (foto), se estrenó en 2020 bajo la Dirección de Eva Dans, tiene una duración de 71 minutos y calificación para mayores de 9 años.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *