Club Colón denunció ante la Liga de Cardona “actitud prepotente” del árbitro Walter Brajus

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

“No es mi forma de ser, ni mi capacidad técnica, ni mi estado físico lo que no les gusta, sino mi personalidad. Yo no voy a cambiar para ser lo que pretenden, un simple títere de algunos seudos dirigentes”, respondió Walter Brajus.

En la pasada sesión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona el Club A. Colón expresó su profundo malestar con el árbitro Walter Brajus por su forma de expresarse, dirigirse hacia los Dirigentes del Club antes de comenzar el partido de Primera División del pasado domingo frente a Nacional.

El delegado del Club decano, Fernando Delgado, recordó que cuando Colón fue multado, “se aceptó sin chistar, hicimos el mea culpa nos propusimos trabajar para erradicar la violencia y lo estamos logrando. La Liga nos pidió que quitáramos el público que subía a los techos de los vestuarios y lo hicimos, la gente está más tranquila, se nos pidió que pusiéramos candado en cada uno de los portones y lo hicimos, nos esforzamos por dejar la cancha en las mejores condiciones para el principal partido de Cardona, pero este Sr. faltando una hora para iniciar el partido entra a la cantina y de una manera prepotente nos dice que sino arreglamos el problema eterno de la cancha  de Colon, los pozos que hay en el punto penal, el partido de primera no se juega”. Agregó que no se trata de la primera vez que “hemos tenido problemas con él por el trato insolente hacia nuestros dirigentes, porque seguramente desde el punto de vista técnico y físico es el mejor árbitro de la Liga, pero con esas actitudes que tiene afecta a mucha gente, genera rispideces y malos momentos”, indicó.

Agregó Delgado que Brajus amenazó con denunciar en el Comet al Presidente del club y seguramente el año próximo su Institución no estará votando la admisión de este Árbitro en la plantilla de Jueces de la Liga.

Los delegados de Larrañaga, Gastón Altuna, y de Nacional Nelio Carbajal mencionaron haber pasado por algo parecido con el Sr. Brajus.

Neutrales mantuvieron reunión con Brajus

Carlos Cruz, Secretario de la Liga de Cardona informó durante la sesión que Brajus pidió una reunión con neutrales personalmente, a la vez que el propio colectivo quería tener una reunión con el árbitro, la cual se concretó. En el encuentro el árbitro mencionó que “hace cumplir el reglamento que lo ampara y es bien para los clubes el contar con el campo de juego en condiciones”. Neutrales le comentan que no ha sido favorable el diálogo con los dirigentes de los clubes. Que está bien que se aplique el reglamento, pero es la forma cómo se lo dice, indicando Brajus que es su forma de actuar previó a los partidos. Cruz finalizó indicando que llegaron a un acuerdo, que previó a los partidos se dirija a los neutrales presentes solicitando lo que haga falta para el desarrollo del partido, para así comunicarlo a los dirigentes de los clubes y tener un mejor relacionamiento. Se mencionó además que el árbitro solo hablará con delegados de cada Club sobre los formularios.

La respuesta de Brajus

El árbitro maragato Walter Brajus respondió a lo expresado a través de su página de Facebook, donde comenzó mencionando –entre otros puntos-, las decisiones que el árbitro, sus asistentes y o cuartos árbitros pueden tomar; como la facultades y obligaciones del árbitro.

Cuando la soberbia nubla la vista todos son soberbios por no ceder a sus presiones o intereses. Exigir que se cumpla con la seguridad del espectáculo deportivo el terreno de juego es motivo para distorsionar lo que es la aplicación del espíritu de la competencia. Sé que no es mi forma de ser, ni mi capacidad técnica, ni mi estado físico lo que no les gusta, sino mi personalidad, mi inquebrantable espíritu de la imparcialidad y no permitirles la falta de respeto, el insulto y las presiones que algunos pretenden hacer ver como su aporte a el crecimiento de la competencia. Yo no voy a cambiar para ser lo que pretenden, un simple títere de algunos seudos dirigentes”, indicó el árbitro Walter Brajus.

“Prepotente”. Club A. Colón denunció ante la Liga de Cardona “actitud prepotente” del árbitro Walter Brajus.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *