Santa Emilia y Artesano ganaron partidos de semifinal ida de la Liga Mayor Departamental

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En el Parque “Juventud Unida” Santa Emilia venció a Colón con 2 goles sobre el final del encuentro, resultado que no se ajusta al trámite del cotejo; mientras que en el Parque “Raúl Gugelmeier”, Artesano de la Liga Helvética logró los tres puntos ante Nacional de Cardona por 1 gol a 0.

Se jugaron este miércoles los encuentros por las semifinales del Campeonato Departamental de Clubes Liga Mayor 2023, de la Divisional A, Copa “100 Años del Club Esparta”, partidos de ida, que enfrentó a Santa Emilia y Colón en el Parque “Juventud Unida”, ambos de la Liga de Cardona, mientras que Artesano de Nueva Helvecia recibió a Nacional de Cardona en el Parque “Raúl Gugelmeier”, en una noche que se presentó excelente para actividades al aire libre.

Santa Emilia encontró el triunfo en el final del encuentro

Si bien Santa Emilia se quedó con los 3 puntos, el encuentro pudo ser para cualquiera de los dos equipos, donde el resultado de 2 goles contra 0 a favor de los del K4 no reflejó el trámite del encuentro, ambos planteles generaron jugadas de peligro, un cotejo de ida y vuelta, muy disputado, y es justo decir que el decano del fútbol de Cardona fue mejor en el primer cuarto de hora del cotejo, para luego ser parejo durante todo el trámite con gran actuación de ambos guardametas, Tommás Vargas en el local y Diego Romero en la visita.

Santa Emilia consiguió el primer gol a los 39 minutos del segundo tiempo, anotado por Luis Quinta, remate desde el borde del área grande, la colocó contra el palo derecho del guardameta Diego Romero para el primer grito de la noche, inmediatamente se pierde el segundo Maximiliano Bertinat, remate que da contra el parante izquierdo del golero decano, para previo al cierre del encuentro, a los 43 minutos poner el definitivo 2 a 0, luego de un tiro libre, mediante un remate cruzado de Cristian Castro.

Para destacar el rendimiento de Joaquín Wigman en el equipo de Colón, con  potencia, con muy despliegue físico a lo largo del cotejo, buscando siempre hacer jugar al equipo y encarando hacia el arco rival, aunque se encontró con una defensa Santa bien parada y con un golero como Vargas que tuvo notables intervenciones, algunas de ellas con una cuota de riesgo innecesaria, pero que le resultaron bien.

Después en general los dos equipos no se guardaron nada, dieron todo desde lo físico y anímico sabedores de lo que se están jugando y demostrando que están en condiciones de alcanzar la copa “100 Años del Club Esparta”.

Arbitraje en el “Juventud Unida” a cargo de Valentina Pereyra (central), acompañada en las líneas de Gerardo Figueredo, Carlos García y como cuarto asistente Robert Cabrera.

Formaciones

Santa Emilia: Tommás Vargas, Maximiliano Cantera, Ezequiel Capretti, Saimon Godoy, Ignacio García, César García, Cristian Castro, Maximiliano Bertinat, Ezequiel Alvariza, Luis Quinta y Guillermo Maidana; suplentes Lautaro Alvarez, Yandé sarabí, Sergio Dibot, Federico Ocampo, Sebastián Clivio, Vicente Muñiz y Fabio Mesa; DT Bernardo Cortondo.

Colón: Diego Romero, Ruben Molina, Gonzalo Wigman, Cristian Franco, Andres Pereira, Mateo Vera, Francisco Molina, Cristian Hahn, Ángel Sattler, Sebastián Díaz y Esteban Celhay; suplentes Joaquín Ferreira, Rodrigo Moreira, Facundo Pose, Misael Anaya, Agustín Mesa, Ignacio Cervieri y Axel Zabala; DT Juan Pablo Cardona. 

Club Santa Emilia

 

Club Colón

Nacional perdió en su visita a Artesano

En cuanto a la otra semifinal, fue victoria de Artesano de Nueva Helvecia frente a Nacional de Cardona por 1 gol a 0, tanto anotado por el cardonense Matías Clavero encuentro que tuvo como escenario el Parque “Raúl Gugelmeier” de la localidad helvética. Arbitraje de E. Perdomo (Central) acompañado de L. Viera, S. Martini y el cuarto árbitro S. Boné.

Partidos revancha

Aún sin detalles confirmados, las revanchas se estarán disputado el próximo domingo 26 de noviembre en el Parque “Ashad Daruech” del Club Colón donde el local recibirá a Santa Emilia, como en el Parque “Luis Valérico Perdomo, donde serán locales los tricolores frente a Artesano.

Incidencia. En la imagen una incidencia del encuentro que en el Parque “Juventud Unida” disputaron los equipos de Santa Emilia y Colón por la semifinal ida del Departamental Liga Mayor de Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *