Club de Leones y Nodo Cultura formalizarán pedido para utilización de galpón de AFE

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El Técnico de la Unidad Gestora de Inmuebles de AFE Pablo Inzaurralde, estuvo presente este miércoles en la ciudad de Cardona, para mantener una reunión con el Presidente del Club de Leones local, Edgar Morales, como también integrantes del Nodo Cultura Cardona, entre ellos Daniel Lapaz. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Parque de la Hermandad, dado que el tema principal de conversación fue el interés del Club de Leones de contar con un espacio físico en el galpón central que el organismo tiene en dicho predio, contándose con otras agrupaciones que ya usufrutuan el lugar.

Morales en diálogo con Centenario, comentó que el Municipio está a la espera de firmar un comodato con AFE para la realización de mejoras en el predio y uso de las instalaciones, mientras que el Club de Leones cuenta ya con un expediente en el organismo, dado que se le solicitó tiempo atrás “contar con un recinto donde tener la ropa, las canastas, implementos ortopédicos y demás elementos con los que trabaja el Club”, mencionó el directivo. Agregó que hoy el galpón cuenta con un sector que está ocupado con cosas que eran utilizadas por Humoristas “MomoBoys”, además de acceder a dichas instalaciones para actividades –entre otras propuestas-, la Agrupación “Hermandad Lubola”.

Pedirán formalmente la utilización del galpón

Sobre la visita de Pablo Inzaurralde, el León comentó que el interés del Técnico de AFE era conocer de primera mano para qué querían las instituciones del galpón central, “le comentamos los motivos del interés, además de informarle que hicimos un trato de palabra para compartirlo, dado que es grande el edificio y puede ser utilizado para varias iniciativas. Nos pidió que hagamos una carta formal, con la firma de cada una de las instituciones interesadas en su uso”, mencionó. En la noche de ayer, integrantes del Club de Leones iban a mantener una reunión con el Nodo Cultura Cardona, para redactar esa nota, la cual el próximo miércoles también será tratada en la reunión leonística local, para luego si mandarla al Directorio de AFE.

Consultado sobre qué expectativas tienen de que AFE pueda ceder el galpón para las diferentes propuestas sociales y culturales, Morales mencionó que Inzaurralde se mostró muy abierto, “debemos tener en cuenta que el lugar necesita mantenimiento, se está viviendo abajo, hay mucho por hacer, necesita mejoras en la red eléctrica porque están todo los cables colgando, cambiar maderas, arreglar puertas y una limpieza a fondo. Si logramos que nos habiliten para sus mejoras y posterior uso, vamos a precisar del apoyo de las Intendencias de Soriano y Colonia, dado que nosotros contamos con muy pocos rubros”, comentó Edgar Morales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.