El Club de Remeros Mercedes inauguró la obra de su Centro Deportivo Integrado un amplio edificio junto al río Negro que pretende convertirse en un centro de alto rendimiento no solamente para deportistas de esa institución, sino también de la región.
En la inauguración además de autoridades nacionales, departamentales estuvo el Embajador de Japón en nuestro país. El Centro Deportivo Integrado es una amplia edificación junto al río Negro, en la rambla Carlos F. Sáez, equipada a nuevo, que permitirá el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas, con especial énfasis en el remo.
Esta millonaria inversión para el Club de Remeros Mercedes significa un logro más en la expansión de la institución que permitirá un mejor desarrollo de sus planteles. El presidente del Club de Remeros Mercedes, Horacio Cabrera comentó que se trata de la primera etapa, ya que “estamos inaugurando la primera etapa” que “en principio albergara una sala de botes y un gimnasio para entrenamientos de planteles”, y que en el futuro “está prevista la construcción en planta alta de alojamientos, vestuarios, comedor y lugar de estudio para los deportistas”.
Recordó que allá por el 2017, “se comenzó a hablar de la necesidad de construir un nuevo lugar para alojar la creciente flotagr de botes con la que cuenta el club, y de tener un lugar de alto rendimiento para deportistas, en una zona estratégica del litoral uruguayo del que tantos atletas han surgido.
Un polo de desarrollo para deportistas tanto de nuestra institución como para deportistas nacionales y delegaciones internacionales, que puedan aprovechar un centro de alto rendimiento”.